Cultura y Sociedad 


“Lifestyle Coach”: una nueva forma de vida

Cada vez son más las personas que recurren al Life Coaching para mejorar aspectos de su vida. Compaginar satisfactoriamente todos los ámbitos de la vida diaria es cada vez más complicado ya que sacar tiempo para nosotros mismos y los nuestros es una tarea que puede llegar a convertirse en imposible. El “Lifestyle Coach” es una buena opción para las personas que quieren administrar de manera efectiva su tiempo y lograr objetivos en el ámbito social, familiar y laboral.

coaching

¿Qué es el Life Coaching?

Life Coaching es una nueva forma de vida que cada vez va tomando más protagonismo en la sociedad. Distinto de cualquier tipo de terapia psicológica, se centra en las necesidades de la persona que lo solicita, tanto en el área personal como social, el trabajo o los negocios. El Life Coaching facilita la consecución de una meta o mejora del futuro con una serie de acciones que permite a la persona descubrir sus habilidades, enfrentarse a los obstáculos y realizar acciones para conseguir mejorar en todos los aspectos de la vida.

 

Nos ayuda a descubrir porque actuamos de determinada manera en cada momento y como afrontamos nuestras necesidades de forma positiva o negativa. Una vez que la persona entiende esto puede comenzar a cambiar su comportamiento para llegar a unos determinados propósitos, tomar decisiones estratégicas y llevar a cabo las acciones correspondientes.

¿Cómo funciona?

Se desarrolla a través de sesiones semanales de 60 a 90 minutos en los que el coach o entrenador desde el primer momento fija objetivos y diseña el plan de trabajo en conjunto con la persona que lo solicita. El precio por sesión de hora y media suele oscilar entre los 40 y los 50 euros, pudiéndose adquirir en algunos casos bonos de sesiones que abaratan el precio. Esta industria que mueve al año cerca de 2.000 millones de dolares en todo el mundo se encuentra en auge en nuestro país ya que cuenta con el 89,5% de los coaches españoles en activo.

Las ventajas de este método son cuantiosas, entre ellas se encuentra un notorio crecimiento personal, la mejora a la hora de enfrentarse a las situaciones, acontecimientos o problemas que presenta la vida, aprender a manejar las emociones y tomar decisiones y acciones encaminadas al desarrollo pleno.

coaching personal

Pero esta nueva forma de afrontar la vida también cuenta con desventajas, el rápido crecimiento de esta disciplina ha provocado la aparición de personas que ofrecen servicios como entrenadores cuando no cuenta con la formación necesaria para ello. Además en el caso de que la persona no se encuentre bien guiada puede provocar un impacto negativo muy importante en su vida.

El Life Coaching desarrollado por profesionales, es un método  que posibilita crear un puente entre lo que hace una persona y lo que desearía hacer y que genera numerosos beneficios para el crecimiento personal.

 

Vía| Todo sobre coaching personal

Más Información| Coaching First Group, Gabriela Ortiz Fortunat, Mundo Coaching Magazine

Imagen|  Coaching Personal, Coaching

Vídeo| Youtube: ¿Qué es el Coaching?

En QAH| Propósito de vida y Coaching

RELACIONADOS