ENTRAR
Qué Aprendemos Hoy

Life360, una herramienta para la seguridad de tu familia

 life360Existe una necesidad que cada vez nos resulta más imperiosa en nuestros días: la seguridad. Y sobre todo cuando pensamos en las personas que tenemos más cercanas: nuestra propia familia.

Para satisfacer esa necesidad tenemos diversas herramientas a nuestro alcance, desde el momento en que muchos de nosotros contamos ya con un smartphone con sistema operativo Android, iPhone o Blackberry. Entre todas ellas, hemos probado Life360, una aplicación de localización familiar que cuenta ya con 26 millones de usuarios.

Life360 es muy sencilla de utilizar y es gratuita. Para utilizarla necesitamos 2 cosas por cada miembro de la familia: un smartphone (Android, iPhone o Blackberry) y una cuenta de correo. La manera más sencilla de empezar es instalando la aplicación en el primero de los terminales, el que en principio pertenece al “administrador” de la familia (el padre o la madre). Tras una sencilla instalación, en el primer arranque sólo nos pide una dirección de correo y una contraseña: ojo, porque esa será nuestra contraseña de acceso al sistema. Tras meter estos datos, ya hemos creado nuestra cuenta (que será además la de nuestra familia), y sólo tendremos que aceptar el registro en un mensaje que llegará a nuestra dirección de correo.

¿Qué podemos hacer ahora? Life360 nos muestra en un mapa en dónde estamos, almacena la ruta que estamos siguiendo, nos permite enviar un mensaje de pánico, nos permite enviar mensajes a los miembros de nuestra familia, y nos ofrece información sobre los puntos cercanos como hospitales, comisarías, etc. También nos permite hacer check-in, indicando así que hemos llegado a lo que se supone era nuestro punto de destino: nuestra casa, el lugar donde trabajamos, el instituto o el centro de día. Así, nuestros familiares estarán tranquilos al saber que hemos llegado sin problemas.

Pero lo más interesante es añadir miembros de nuestra familia. Desde la propia aplicación podemos enviar invitaciones, para lo cual simplemente tenemos que escribir la dirección de e-mail de la persona a la que queremos invitar. Ésta recibirá un correo, aceptará la invitación, se descargará la aplicación, introducirá la contraseña que quiera (creando así su propia cuenta, vinculada a la nuestra), y listo: a partir de ahí, aparecerá en nuestro mapa y podemos saber dónde se encuentra, enviarle un mensaje, solicitarle que diga que está bien, etc.

La aplicación cuenta con algunos handicaps: sólo está en inglés, sólo puedes ver la ruta seguida en el propio teléfono del usuario y, por ahora, sólo se puede localizar teléfonos que NO son smartphones si son móviles norteamericanos. Es de suponer que poco a poco el servicio se extenderá a otros países y podremos utilizar todas sus funciones para estar siempre seguros de que nuestra familia está a salvo.

Más información| Life360

Imagen| Life360

comoseusa Escrito por el abr 3 2013. Archivado bajo Aplicaciones y herramientas, Tecnología, Tecnología y SM.





  • Ruki

    Buenisima aplicacion. Igual o incluso mejor que el extinto latitude de Google. Te dice en tiempo real donde estan tus familiares o seres queridos con los que estes vinculado. Una tranquiludad para los padres saber donde estan sus hijos. Lastima que aun no este disponible para windows phone.

  • Riacardo Orrego

    Life 360 solo se puede conectar con una red wi fi o una red de internet, ….. no funciona sin estas dos alternativas????

CONOCE AL REDACTOR

Twitter
comoseusa

Comoseusa.es es un blog que pretende ayudar a utilizar toda la tecnología que tenemos a nuestro alcance, de la manera más sencilla y sacándole todo el partido. Iniciado en 2006, es a lo largo de 2012 cuando se empieza a consolidar alcanzando las 6000 visitas mensuales, principalmente en España y Latinoamérica. Telefonía móvil, informática, comunicaciones, Internet, gadgets, electrónica de consumo, todos ellos son temas que nos gusta tratar en Comoseusa.es.

  Ver perfil completo

dontknow

Acceder |