Tecnología y Social Media 


LG lanza el smartphone G2

lg-g2-2

LG mantiene su pulso por ampliar su nicho de mercado en el sector de los smartphones. Siempre mirando de reojo a sus rivales y compatriotas de Samsung, ha logrado ofrecer productos interesantes y de alto nivel tecnológico desde hace varios años. Saben que su futuro pasa por poner en el mercado aparatos que se diferencien de la competencia. Su nuevo móvil tope de gama cuenta con una novedad que se presenta como su principal reclamo: el frontal no tiene botones, los cuales pasan a la parte trasera. De esta forma la pantalla puede ocupar un lugar más amplio.

Las características técnicas del LG G2 lo sitúan a un nivel similar al Galaxy S IV o al Xperia Z Ultra de Sony.  138.5 x 70.9 x 8.9mm de dimensiones con una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD IPS (1080 x 1920 pixels / 423 ppi). De esta forma, aunque el tamaño del aparato es parejo al S IV de Samsung, la pantalla es mayor al ocupar prácticamente todo el frontal. Se supone que los usuarios se sienten atraídos por pantallas cada vez más grandes y LG apuesta por ello de una forma inteligente. Crece la pantalla, no tanto el aparato.

Para lograrlo, elimina los clásicos botones del frontal y de los laterales que se sitúan en la parte trasera. LG considera que los botones frontales o laterales son difíciles de manejar en grandes terminales y puede que no le falte razón. Así, las teclas de encendido y volumen se sitúan en la parte de atrás, a través de las que se puede acceder también a la cámara. Para desbloquear el teléfono si lo tenemos sobre una superficie tan solo debemos hacer un doble click sobre la pantalla. Está por ver si con esta función no se desbloqueará el móvil de forma accidental con demasiada facilidad.lg-g2

El LG G2 viene cargado con un procesador de gran potencia que corre a 2,26 GHz. Se trata del nuevo Snapdragon 800 con cuatro núcleos de Qualcomm que ofrecerá un rendimiento superior al Snapdragon 600 del Galaxy S IV, por ejemplo. LG ha advertido que esta mejora de rendimiento no conlleva un mayor consumo, ofreciendo además una batería de 3000 mAh, que se sitúa como la batería de más autonomía de los móviles de su gama. Todo ello con el Android 4.2.2 Jelly Bean como sistema operativo.

El G2 cuenta con una memoria RAM de 2 GB y como suele ser habitual ofrecerá una opción de 16 y 32 GB de memoria interna. Eso sí, sin ranura microSD para ampliaciones. ¿Y la cámara? 13 MP con OIS y una frontal de 2.1 MP. El precio del LG G2 con 16 GB de memoria interna rondará los 600 euros.

Vía | cacharros.es

Más información | cacharros.es QAH

Imagen | cacharros.es

RELACIONADOS