Tecnología y Social Media 


Le Guide Noir, el Google de los blogs de moda.

Le Guide Noir, el Google de los blog de moda.

Le Guide Noir, el Google de los blog de moda.

La moda a nivel mundial es uno de los sectores del que consumidores, medios de comunicación, blogueros y apasionados la moda están pendientes.

Las ventas del comercio de moda no paran de subir, marcas nuevas nacen cada día y prácticamente cada mañana amanecemos con un blog nuevo que lucha por conseguir beneficio económico gracias a las marcas y convertirse en la nueva sensación de uno de los sectores mejor pagados del mundo.

Lo último en el mundo de la moda se llama Le Guide Noir, una nueva plataforma dónde se reúnen por primera vez los top bloggers de moda a nivel internacional. Un site donde se establece un ranking entre más de 18.000 bloggers de más de un centenar de países.

El ranking se realiza gracias a un complejo programa informático que tiene en cuenta más de catorce variables distintas.
Funciona mediante un algoritmo que hace que un robot revise los blogs de moda y belleza mundiales diariamente y así poder establecer un orden y darle a cada blog el posicionamiento adecuado según influencia y rentabilidad.

La clave de esta nueva herramienta online es que las marcas al fin pueden aproximarse a conocer el beneficio y rentabilidad que les supondría trabajar con un blogger en concreto y poder conseguir conversión gracias a esa colaboración.

Son muchas las marcas de moda que colaboran con diferentes perfiles de blogueros para insertar un producto concreto en el “top of mind” de los consumidores y lo cierto es que no siempre obtienen los resultados en ventas esperados. Con Le Guide Noir ahora las marcas dispondrán de datos de influencia e interacción en redes sociales de los bloggers mundiales.

Captura de pantalla 2015-06-22 a las 12.59.37

Además, la plataforma no solo está destinada a las marcas. Los propios blogueros del ranking, una vez que tienen acceso a su perfil pueden disfrutar de Fashion Spark Tool, una herramienta que les ayuda a saber con profundidad cómo funciona su blog, las redes sociales y además, les permite compararse con otros blogueros similares y así poder hacer un estudio del tipo de contenidos que les interesa a sus lectores/consumidores. 

Los fashionistas también pueden disfrutar de la plataforma, ya que pueden registrarse, seguir a los blogs e incluso disfrutar de una revista donde agregar los post, tweets e instagrams de sus blogueros favoritos.

Sin duda estamos ante una gran herramienta de descubrimiento para el mundo de la moda, los blogs y las marcas. Un nuevo “Google” del que los amantes de la moda no podrán dejar de hablar.


Vía| Telva
Más Info| Le Guide Noir
Imagen| International bloggers
En QAH| Blog best seller: ¿qué blogs leen los jóvenes españoles?Influencers en moda,  ¿una estrategia acertada de marketing?, ¿Qué significan los términos SEO y SEM? 

RELACIONADOS