Coaching Profesional, Coaching y Desarrollo Personal 


Las seis mentiras que te cuentas para autosabotearte

Las seis mentiras que te cuentas para autosabotearte

Las seis mentiras que te cuentas para autosabotearte

Cambiar el comportamiento y el condicionamiento mental que hemos programado para nosotros mismos no es fácil. Piensa por un minuto: ¿qué pasaría en tu vida si no tuvieras miedo? A continuación encontrarás las seis grandes mentiras que nos contamos para autosabotearnos y que nos paralizan en lo que realmente deseamos hacer:

Mentira #1: No tengo suficiente dinero

Si nos remitimos ejemplos de personas que realmente han logrado sus objetivos en la vida, nos daremos cuenta que muy pocos contaban con los recursos económicos necesarios al empezar con sus proyectos: desde Mark Zuckerberg hasta la Madre Teresa de Calcuta. Atrévete a buscar recursos gratuitos, a pedir consejos, e incluso, a solicitar favores, nunca sabes de dónde llegará aquello que necesitas

Mentira #2: No soy lo suficientemente inteligente; no estoy lo suficientemente preparado

A menos que quieras ser modelo de Victoria´s Secret, te aseguro que tu apariencia física no es ni por asomo un obstáculo para alcanzar tus metas, como tampoco lo es si tu coeficiente intelectual no es igual al de Albert Einstein. Hacer lo que tienes en mente depende mucho más de tu actitud, de analizar tus puntos buenos y “explotarlos” en el mejor sentido de la palabra.

Mentira #3: No puedo equivocarme

Si deseas aprender, si de verdad quieres experimentar y lanzarte a vivir la vida que tienes en mente, buena parte del camino consistirá en aprender en el proceso de “prueba y error”, y esa es la clave para hacerte un experto, para experimentar “en cabeza propia” y seguir tu camino o bien, cambiar la dirección.

Mentira #4: Pasará lo que tenga que pasar

Tú y sólo tú eres el responsable de lo que pase, no el destino, ni el tarot ni la posición de los astros. En cuanto asumes la responsabilidad de tus actos, las piezas del rompecabezas comienzan a acomodarse, porque te das cuenta que, en realidad, puedes crear la vida que tú quieras para ti mismo. El destino será tan benevolente contigo como lo sea tu esfuerzo, tus ganas y tus decisiones.

Mentira #5: “Algún día” lo voy a hacer

La verdad es que “algún día” es un lugar remoto en el tiempo y en el espacio, y nos da la gran oportunidad de que no tiene fecha de caducidad, pues “algún día” puede ser cualquier día, en cualquier tiempo, mañana o en diez años, ¿y adivina qué? “Algún día” es tan celoso, tan retraído y tan pretencioso que, generalmente, NUNCA LLEGA.

Mentira #6: Debo agradar a los demás

El tratar de agradar siempre a los demás con tus decisiones y actos, sólo va a generarte un estado constante de ansiedad, frustración y confusión. ¡Qué estrés tener que ser “siempre” linda, o elegante, o acertado, o sonriente, o líder, o creativo! En realidad nadie pueda con esa carga, aunque hay personas que la llevan y viven frustradas, manteniendo una imagen “sin fallas” que lo único que les genera es tensión y un altísimo grado de autoexigencia.

¿Y tú, qué mentiras te cuentas? ¡Es tiempo de comenzar ya a crear la vida que quieres!

Vía| Dora Pancardo

Imagen| Autosabotaje

 

RELACIONADOS