Tecnología y Social Media 


Las rebajas en Internet

Las rebajas más importantes en España a nivel online, el E-Day, volverán a celebrarse en internet, un año más. Será el próximo lunes 2 de junio y contará con la participación de numerosas marcas que, durante 24 horas, pondrán a disposición de los internautas productos de gran calidad a un precio reducido, con cupones de descuento que pueden llegar a superar el 80% del precio inicial. Es lo más parecido al ya popular Black Friday norteamericano donde millones de usuarios se movilizan a través de la red para comprar gangas. En esta tercera edición nacional, se estiman que se pondrán a la venta más de 4.000 productos y 150 empresas.

descargaEsta fórmula de aprovechar fechas señaladas en el calendario para irse de compras en Internet ha calado de lleno en los internautas españoles acostumbrados, cada día más, a no tener que salir de su casa para poder adquirir sus marcas favoritas. Aunque bien es cierto que, con el paso del tiempo, las técnicas y habilidades para rastrear entre las páginas con mejores precios se ha mejorado. Tal es así que en poco tiempo se ha pasado de hacer una adquisición casi sin perder demasiado tiempo en inspeccionar cuáles son las mejores ofertas, a acceder a inscribirse a newsletters o cupones de descuentos con los que poder recibir mejores precios en el momento de la compra definitiva. Para ello ya existen, incluso, webs temáticas donde habilitan códigos de promoción, como en la web Cupones.es en la que se pueden descargar todo tipo de ofertas para las mejores marcas en la red.

El E-commerce se ha convertido en la primera fuente de financiación de las tiendas online. Si bien en un primer momento las dificultades frenaban a empresarios y compradores (unos por los costos a la hora de elaborar una web con caja de compra y otros por su desconfianza de dar datos bancarios en internet), ahora la cosa ha cambiado y, cada año que pasa, la intención de compra en internet se multiplica por cifras impensables hace apenas un lustro en España.

RELACIONADOS