Tecnología y Social Media 


Las compañías móviles punteras, las peor valoradas por los usuarios.

compañias

Principales compañías de telefonía móvil

Según un estudio de satisfacción de clientes de operadores móviles, sólo un poco más del 15% de los españoles se siente “totalmente satisfecho” con su compañía. La encuesta ha sido pasada a más 5.000 personas y de ella se extrae que uno de cada tres españoles no confía en su operadora móvil y el 42% considera que su operadora no les valora como debiera, ya que destuna sus esfuerzos únicamente a nuevos clientes en lugar de fidelizar los que ya tiene.

El ránking de valoración negativa lo encabeza la compañía Vodafone, la peor valorada ya que uno de cada cuatro clientes está descontento con ellos. Les siguen Movistar y Orange, cada una de ellas con un descontento que ronda el 21%.  En cuánto a mejor valoración se encuentran Simyo, Pepephone y Ono con un 97%, 96% y 92% respectivamente de usuarios satisfechos.

Satisfaccion Telefonía

Satisfaccion general clientes de telefonía móvil

Simyo, que es la operadora con mayor satisfacción, lidera 3 de las 8 categorías: la de satisfacción general (con un 97% de clientes contentos), relación calidad-precio (97%) y servicio técnico (67%).

En lo que respecta a coste de los servicios de telefonía móvil España es el cuarto país europeo con las tarifas más caras. Los españoles pagamos de media 354 euros al año en nuestra factura de teléfono móvil y para seis de cada 10 personas la relación calidad-precio es lo más importante a la hora de elegir su operadora.

RELACIONADOS