Cultura y Sociedad, Uncategorized 


Las celebrities felinas de Internet

Es un fenómeno social que nadie ha conseguido explicar. Porqué los gatos son los animales más vistos en internet. La palabra “gato” es una de las más buscadas en YouTube. Existe incluso un festival denominado Internet Cat Video. Cuando a uno de los creadores de Internet, Tim Berners-Lee, le preguntaron sobre un ejemplo del uso de internet que no había previsto dijo: los gatos. Tal es el dominio de los gatos y toda su temática en Internet que se le ha buscado una explicación psicológica, y así el psiquiatra suizo Carl Jung sugiere que nuestra devoción hacia los gatos online tiene que ver con una búsqueda de la independencia, representada en nuestro subconsciente por los felinos. Cualquiera que sea la razón, Internet es, hoy día, de los gatos. Y aquí mostramos algunos de los más famosos.

Venus, la gata de dos caras

venus la gata

Esta gata se hizo viral por razones obvias. Cada mitad de su cara y cada ojo tienen un color diferente. Pero, ¿a qué se debe esta rareza? Para muchos Venus es considerada una quimera, es decir, un animal que contiene dos tipos de ADN, aunque todavía esta teoría no ha sido demostrada. Otro misterio es su ojo azul, que suele aparecer solo en gatos con mucho color blanco, que Venus no tiene en absoluto. La realidad es que esta gata sigue siendo un gran misterio que varios genetistas han intentado explicar sin éxito.

Maru, el gato de las cajas

maru gata

Este gato japonés parece tener una divertida obsesión con las cajas y bolsas de papel. Es de raza Scottish Fold. Se hizo popular en YouTube con vídeos en los que aparecía siempre intentando meterse en cajas de distintos tamaños y formas, adoptando posturas realmente divertidas en el proceso. En su país, Japón, su canal de YouTube es el séptimo más visitado, y sus vídeos se han visto más de 300 millones de veces.

Grumpy Cat, el gato enfadado con el mundo

 

grumpy cat

En realidad es una gata, y su fama es tal que incluso tiene una entrada en Wikipedia. Su expresión de permanente enfado se debe a que padece enanismo felino, una enfermedad genética que le ha producido maloclusión en la mandíbula inferior, otorgándole el característico aspecto. Su dueña relata que en realidad tiene muy buen carácter. Se hizo famosa cuando se publicó una foto suya en Reddit. Ha aparecido en la portada de The Wall Street Journal y de New York Magazine. En 2012 fue declarado el gato más influyente. La empresa que gestiona sus derechos de imagen tiene un valor estimado de 1 millón de dólares.

Snoopy, el gato con ojos de cachorrillo

snoopy gato

Snoopy es para muchos el gato más lindo y adorable del mundo. No cabe duda de que su carita inspira ternura y le ha llevado a ser una de las estrellas gatunas de la red. Su raza, Exótico de pelo corto, es una de las más buscadas por el furor que ha causado Snoopy. Esta raza se caracteriza por tener los rasgos de los persas pero con el pelo corto. A él parece no haberle afectado la fama y sus propietarios afirman que su vida sigue, como siempre, bastante relajada: comer, dormir y poco más. Snoopy vive en Sichuan, China, e inicialmente sus dueños publicaron sus fotos en poses graciosas en la red social china Weiboo (algo así como Twitter). Fue tal el éxito que se animaron a crearle perfil en redes occidentales, y ha batido records de seguidores. En Instagram cuenta ya con más de 265.000.

Banye, el gato OMG

omg gato

Este gato es conocido como el gato OMG (Oh My God) porque su expresión lo hace parecer permanentemente sorprendido. Es un British Shorthair, y con esa mancha en la barbilla parece que siempre está diciendo ¡¡Oh dios mío!! Su dueña publicó unas fotos en Duitang, una conocida red social china y sus seguidores comenzaron a crecer de manera exponencial. Algunos, no sin gracia, dicen que Banye padece “emoticonismo”.

Cole y Marmalade

Cole y Marmelade

La vida y las aventuras de Cole y Marmalade son seguidas por miles de seguidores en su canal de Youtube o sus páginas de Facebook y Google+. Incluso se vende merchandising con su imagen y es que parecen interesar a todo el mundo. No hay duda de que nos hacen pasar muy buenos momentos con sus historias cotidianas. Ambos son gatos rescatados de la calle, y su dueño, Chris Poole, comenzó a grabar vídeos de los gatos en un intento de promover la esterilización responsable y la adopción de gatos callejeros. El éxito ha sido fulminante y el canal de vídeo cuenta ya con más de 325.000 seguidores.

Hamilton, el gato hipster

hamilton gato hipters

En plena moda hipster,  el dueño de Hamilton le hizo un perfil de Facebook y lo lanzó a la fama, aunque, como buen hipster, donde realmente su popularidad se multiplicó fue en Instagram, donde se convirtió en el gato más deseado por miles de jóvenes y no tan jóvenes con bigote y gafas de pasta. Pero la historia de Hamilton no siempre estuvo rodeada de gloria, ya que fue abandonado en las calles de San Francisco y recogido por un refugio. Fue el comediante Jay Stowe el que le dio una nueva vida llena de alegría.

A diferencia del perro, con su ansia de agradar a las personas, los gatos representan la libertad. No buscan agradar, ni llamar nuestra atención, ni hacerse querer. Hacen lo que hacen porque están realmente libres de formalismos sociales. Quizá nosotros, cuando les miramos, solo buscamos eso, ser libres.

Fuente |YellowBlog

RELACIONADOS