Tecnología y Social Media 


Las apps de Microsoft, ahora gratis

Microsoft ha lanzado completamente gratis sus apps Word, PowerPoint y Excel para iPhone, iPad e iPod.

Todas las aplicaciones tienen una muy buena interfaz y son muy fáciles de usar, además de poder complementarlo con OneDrive y, ahora, también Dropbox.

Icono de Word

Icono de Word

Icono de PowerPoint

Icono de PowerPoint

Icono de Excel

Icono de Excel

 

 

 

 

 

 

 

Comenzar a usar la aplicación

Primero nos deberemos registrar o bien iniciar sesión con nuestra cuenta de Microsoft. A continuación nos saldrá una pantalla diciendo “Ya está listo”, y para comenzar a crear o ver los archivos, deberemos darle a “Crear y editar”.

A bajo a la izquierda (iPhone e iPod) o a la izquierda (iPad) tendremos 4 menús:

1. Cuenta. En este menú podremos ver nuestra cuenta y cerrar sesión, ver los servicios conectados a la cuenta y agregar un nuevo servicio, por ejemplo Dropbox.

2. Nuevo. Aquí podremos escribir un nuevo documento, presentación o tabla. Nos dan unas cuantos modelos para que nos sea más fácil crearlos.

3. Reciente. Como dice el nombre, aquí podremos ver los documentos, presentaciones o tablas que hayamos creado hace poco.

4.  Abrir. En este último, podremos abrir los documentos, presentaciones o tablas ya creados.

¿Porque estas aplicaciones valen la pena?

Lo primero por lo que estas aplicaciones valen la pena es que prácticamente todo el mundo utiliza los programas de Microsoft en el ordenador, así que es muy cómodo poder editar el documento, presentación o tabla desde nuestro iPhone, iPad o iPod.

Lo segundo por lo que valen la pena es porque ahora son completamente gratis, pudiendo utilizar todos los servicios que presentan cada una de las aplicaciones.

Y lo tercero y último por lo que valen la pena, es porque la interfaz de todas las aplicaciones es muy sencilla e intuitiva, lo que hace mucho más fácil utilizarlas.

 ¿Qué fallos les encuentro a las aplicaciones?

El único fallo que he podido encontrar, es que las aplicaciones ocupan bastante espacio. Word ocupa 464MB, PowerPoint 479MB y Excel 442MB. En total son 1,38GB. Aún así, estas aplicaciones ocupan mucho menos espacio que las de Apple (Pages, Keynote y Numbers).

Entonces, ¿Microsoft o Apple?

En definitiva, estas aplicaciones son muy recomendables para todos aquellos que utilicen los programas de Microsoft en el ordenador.

En cambio, quien utilice los programas de Apple, las más recomendables serán Pages, Keynote y Numbers.

 

Vía| Mar Guerrero, Applesfera, Apple5x1

Más información| Word, PowerPoint, Excel

Imágenes| Icono Word, Icono PowerPoint, Icono Excel

Vídeos| Vídeo Word, Vídeo PowerPoint, Vídeo Excel

En QAH| Cómo utilizar Dropbox en nuestro espacio de trabajo, Las aplicaciones de Apple, Bump, otra forma de compartir tus archivos

RELACIONADOS