Trending 


Las 10 calles más famosas del mundo

Ya sea por sus dimensiones, lo acontecido en ellas o por su belleza, muchas calles del mundo han dejado de ser sólo un lugar de tránsito para convertirse en auténticos iconos y atractivos turísticos. Os presentamos un listado de 15 de las más famosas calles y compartimos con vosotros algunos de los datos que las caracterizan y han hecho famosas. ¿Las conoces? ¿Has estado en ellas? Os animamos a que las visitéis y, si no podéis, al menos las disfrutéis desde aquí.

1. Lombard Street.

Esta calle californiana es famosa por el sinuoso tramo que va desde Russian Hill hasta Hyde Street, donde la calzada obliga a hacer hasta ocho virajes.

1

disfrutasanfrancisco.com

 

2. 5th Avenue

Es una de las principales arterias del centro de Manhattan y una de las calles más caras del mundo. Junto a lujosos apartamentos y tiendas, se alzan emblemáticos edificios de la ciudad de Nueva York como el Empire State Building, el Rockefeller Center, el Metropolitan Museum of Art o la catedral de San Patricio.

2

planitravel.es

 

3. Vía Dolorosa

Situada en la Ciudad Vieja de Jerusalén marca el recorrido que Jesús siguió con la cruz a cuestas camino del Gólgota. En ella se encuentran señaladas nueve de las quince estaciones del Via Crucis y es un importante centro de peregrinación cristiana.

4

cutcaster.com

 

4. Abbey Road.

Esta calle, popularizada por The Beatles, está situada en Camden, Londres. En el número 3 se encuentran los estudios de música dónde el grupo inglés grabó su famoso disco de 1969 -Abbey Road-  y cuya portada utilizó la calle como escenario.

3

anundis.com

 

5. Les Champs-Élysées

Es la principal avenida de París, con  1910 m. de longitud. Está considerada como una de las calle más elegantes y caras del mundo, albergando en sus aceras las tiendas más exclusivas.

5

diariodeunmentiroso.com

 

6. Hollywood Boulevard

Una de las principales arterias de Los Ángeles e icono del mundo cinematográfico. En una de sus aceras se encuentra el Paseo de la Fama, en cuyo suelo están colocadas más de 2.000 estrellas con nombres de celebridades.

6

imgkid.com

 

7. Paseo de la Reforma

Originariamente llamado Paseo de la Emperatriz, fue un tributo que el Emperador de México, Maximiliano I de Habsburgo, hizo a su esposa Carlota de Bélgica. Tiene 14,7 km de longitud, en los que se encuentran los rascacielos más grandes de la ciudad y monumentos como el Ángel de la Independecia.

7

sietepecados.com.mx

 

8. Calle de Alcalá

Aunque España tiene calles muy representativas como la Gran Vía de Madrid o la Rambla de Barcelona, hemos seleccionado la calle de Alcalá que, con sus mas de 10 km de longitud, constituye una de las principales arterias de Madrid. Alberga alguno de los grandes monumentos de la ciudad como la Puerta de Alcalá o la fuente de la Cibeles.

8

zoomnews.es

 

9. Tverskaya

Es la calle principal y más conocida de Moscú. En sus 1,6 km de longitud se han establecido tiendas de lujo, convirtiéndose en la calle más cara de toda Rusia. Acoge, además, el centro de la vida nocturna y de entretenimiento de la ciudad.

9

ladaray.wordpress.com

 

10. Avenida 9 de julio

Situada en Buenos Aires, lleva por nombre la fecha de la Independencia de Argentina. Con sus 140 m de anchura es una de las avenidas más anchas e importantes del mundo.

10

verilobi.com

 

Dejamos fuera de este listado otras importantes calles y avenidas como la Via della Conciliazione de Roma, Las Vegas Strip o la Avenida Atlántica de Rio de Janeiro. ¿Qué otras calles importantes conoces y añadirías a esta lista?

En QAH|  Las 10 carreteras más impresionantes del mundo, ¿Te gusta conducir?  Las 10 carreteras más impresionantes del mundo

RELACIONADOS