Cultura y Sociedad, Historia 


Lady Di, Princesa Diana

diana-de-gales-1

Lady Di, Diana de Gales

Este año se cumplen el 16 aniversario de la desaparición de uno de los personajes de los que más se ha hablado en el mundo. Amada u odiada, Diana Spencer se convirtió en referente e icono para muchos, y esa admiración hizo, que después de separarse del Príncipe Carlos de Inglaterra, se convirtiera en la Princesa del Pueblo.

Diana Spencer nació  el 1 de julio de 1961 en Norfolk en el seno de la aristocracia, fue hija de John Spencer, Vizconde de Spencer y su primera esposa Frances. Su infancia no fue fácil, tras la separación de sus padres, se trasladó a vivir con su madre y su hermana. Cursó estudios en su ciudad de origen y también en Suiza tras lo cual comienza a trabajar en una guardería.

Su vida dará un giro radical convirtiéndose en uno de los personajes más famosos a partir de su noviazgo y compromiso con el Príncipe Carlos de Inglaterra con quien contrajo matrimonio en julio de 1981 en una ceremonia religiosa en Londres retransmitida por centenares de medios de comunicación de todo el mundo.

Fruto de su matrimonio nacieron los Príncipes Guillermo y Enrique. Sin embargo, la que parecía que era una historia de cuento de hadas pronto empezó a deteriorarse y a ser pasto de rumores basados en infidelidades, en problemas causados por los desacuerdos de Diana con la Familia Real, entre otros. Todo ello concluyó con la separación de la pareja en agosto de 1996.

A partir de ese momento, Diana dejó de tener tratamiento de Alteza Real, aunque siguió teniendo el de Princesa de Gales y para el mundo entero se convertiría en la Princesa del Pueblo, en Lady Di. Una mujer que utilizó su imagen y popularidad para apoyar diversas causas solidarias, visitando a célebres personajes como  Teresa de Calcuta.

Igualmente, también se convirtió en icono de moda. Su forma de vestir y su belleza la convirtieron en unos de los referentes de elegancia. Uno de los personajes más esperados en las más importantes fiestas sociales.

Todo parecía estar empezando a estabilizarse en la vida de la Princesa, la cual encarrilaba una nueva vida junto con una nueva relación con el egipcio Dodi Al-Fayed, cuando perdían ambos la vida en el Puente del Alma en París el 31 de agosto de 1997. Una muerte rodeada por numerosos interrogantes y sobre la cual cae la duda de la conspiración.

A partir de ese momento, Diana de Gales se convertía en mito, en leyenda protagonizando uno de los entierros más multitudinarios con la asistencia de la Familia Real y numerosas personalidades de diferentes ámbitos sociales, culturales y artísticos.

Comenzaba así su leyenda que dura hasta nuestros días a pesar de llevar ausente 16 años.

 

Vía| Biografíasyvida, 20 minutos

Imagen|Lady Di, Diana de Gales

RELACIONADOS