Cultura y Sociedad, Moda 


Labios de Otoño

Captura de pantalla 2015-10-24 a la(s) 10.43.08El maquillaje es uno de los componentes de la moda que, casi sin darnos cuenta, más definen nuestra apariencia temporada tras temporada. Igual que nuestro armario se viste de colores alegres en primavera y verano, también lo hace nuestro neceser que se llena de tonos rosas y corales en coloretes y pintalabios, dando paso el otoño a los tonos rojizos, burdeos e incluso marrones.

Por ello, he querido hacer hoy un artículo algo diferente, olvidándome de lo “trapitos” para hablar de las “cremitas”. Cualquier fashionista del mundo de la moda está al día de las tendencias de maquillaje, y al revés, cualquier beauty blogger acabará algún día hablándonos de sus must-have de la moda de ese mes.

Arándanos, frambuesas y todo tipo de frutas del bosque se convierten en los tonos “it” de la temporada, sin olvidarnos del clásico rojo que nunca falla.

En cuanto a los acabados, no podemos quejarnos, ¡todo está permitido! Efectos glossy, efectos mate, efecto mordido, este año no hay restricciones.

Se trata de una tendencia muy favorecedora sobre todo a mujeres morenas y con un grosor de labio medio. Si tienes el labio fino, te recomendaría que usaras un delineador de labios para tratar de maximizar cada milímetro del contorno de tu boca, ya que estos colores tienen la mala costumbre de hacer parecer al labio más fino. De cualquier forma, los delineadores son muy útiles para ayudarnos a aplicar el labial, ya que estos colores oscuros son complicados de trabajar.

A continuación os dejo un video de una maquilladora a quien admiro desde hace tiempo, Natalia Bleda. Quizás os suena por ser la maquilladora de Blanca Suárez, quien por cierto, he de decir que a mi juicio, ha desbancado por completo a Penélope Cruz en términos de icono de belleza española. Natalia os enseñará paso a paso como crear un look de fiesta sencillo pero otoñal, con tonos oscuros en los labios.

¡Disfrutadlo!

RELACIONADOS