Cultura y Sociedad 


La “vuelta al cole” de Atresmedia y Mediaset

Vuelta al cole, vuelta a la rutina y vuelta a nuestras series favoritas, ¿qué nos espera esta temporada en las cadenas generalistas? Los dos grandes grupos televisivos de nuestro país han hecho los deberes este verano y nos tienen preparada una gran parrilla de ficciones nacionales para esta temporada.

 

Comenzamos conVelvet_Logo Atresmedia, quien tras el éxito de sus últimas ficciones (“El tiempo entre costuras”, “Velvet”…) sigue apostando por la producción propia con títulos como:
Mar de Plástico, ambientada en Almeria y en sus invernaderos, donde tiene lugar un crimen y alrededor de la investigación nace una historia de amor.
El remake del clásico “Fortunata y Jacinta”, de Benito Pérez Galdós, Antena 3 y Boomerang TV se vuelven a reunir para la producción de una miniserie que narra el amor hacia un mismo hombre de dos mujeres de clases sociales diferentes.
La adaptación de la exitosa comedia “The Syndicate” (BBC One), llegará con el mismo concepto pero con la adaptación territorial de Globomedia, los protagonistas de esta ficción son afortunados con sus boletos de loteria, algo que les cambiará la vida.
El salto a televisión de “Apaches”, la novela del momento, de Miguel Saéz Carral, que llegarán a Antena 3. “Apaches” es una historia de personajes entrañables y cercanos que intentan sobrevivir y superar adversidades de la vida y escapar a su destino. ‘Apaches’ cuenta la historia de Miguel, un periodista que trabaja en una agencia de noticias, cuya acomodada vida da un vuelco al sufrir su padre un infarto.
El plato fuerte será “Refugiados”, una coproducción con la BBC que tiene por objetivo potenciar el género en su parrilla
Además, la cadena prepara las segundas temporadas de “Velvet”, “Sin Identidad” y “Vive Cantando” y ya tiene preparado la ficción protagonizada por Yon Gonzalez y Blanca Romero: “Bajo Sospecha”.

 

Por su parcapitulo-integro-T01XC01_MDSVID20140217_0212_17te Mediaset, apuesta por los éxitos de la pasada temporada y así, tiene en el horno la segunda temporada de “B&B”, el relanzamiento de “El Chiringuito de Pepe” tras su gran éxito a comienzos de verano y apuesta porlas coproducciones internacionales con la grabación de “Alatriste” protagonizada por Aitor Luna y que a lo largo de 13 episodios relatará las aventuras de Diego Alatriste, soldado veterano del tercio de Flandes que malvive como mercenario en la España del siglo XVII.
Pero en la parrilla no todo son series, esta temporada viene cargada de nuevos programas así como renovaciones de clásicos.
Atresmedia tiene preparados dos nuevos programas: “Boom”, de la mano de Juanma Bonet y la adaptación infantil del exitoso programa “Tu cara me suena” bautizado como “Tu cara me suena mini”, además de la segunda edición de “Top Chef” con Alberto Chicote.


32
Mediaset, lleva desde finales de verano apostando por el mundial de baloncesto que se juega en nuestro país, además de nuevos programas de talentos infantiles como “Pequeños Gigantes” y la renovación de un clásico como “Gran Hermano”.
Las cadenas se han propuesto que esta temporada no nos aburramos frente al televisor, ahora nos queda saber cómo se las apañarán para colocar en la parrilla tanto contenido y que a nosotros, los espectadores, nos dé tiempo a verlo.

 

Vía| Antena3, Mediaset
Más información| Antena 3, Mediaset, Yotele, Vertele
Imagen| WikiaTelecinco, Antena 3

RELACIONADOS