Coaching Profesional, Coaching y Desarrollo Personal 


La vida es una

La vida es una sola. No para por nadie, y no te permite volver a empezar. No da oportunidades. Es insultantemente corta, y pasa demasiado rápido. Es injusta, se ríe de nosotros y nos desafía continuamente. Sí, la vida es agridulce, pero también nos enseña que la única manera de vivirla… es vivirla, y que el mayor de los sacrilegios es pasar por ella de puntillas.

viajes-a-traves-del-tiempo-600x280

Por lo tanto, cada vez que tropieces con la dichosa piedra y te caigas, hazte una buena brecha, de las que escuecen, pero enseñan. Si toca sufrir, sufre bien, permítete que duela, pero cósete con cuidado la herida, deja que cicatrice, y hazte un favor: olvídate de ella. Si llega la hora de amar, ama como si nunca te hubieran traicionado, como si todavía tuvieras el corazón intacto, como si aún creyeras que el amor no es un chiste malo. Aunque probablemente te vuelvan a hacer daño, ama mucho y deja que te amen. Dicen que merece la pena. Si decides arriesgarte, romperte los cuernos intentando hacer realidad tus sueños, luchar por lo que quieres, no rendirte ante las adversidades, ser, a fin de cuentas, un valiente, y te llaman loco por ello, te están haciendo el mayor favor de tu vida: te están dando el empujón que te falta.

B4K_dnECYAE5O0G.jpg large

Si, por fin, llega el día en el que te das cuenta que no era el destino, sino el camino que recorremos hasta llegar a él; que no era el lugar, sino las personas; que no era cuánto hacemos, sino cómo lo hacemos; que no era bajar los hombros y resignarse, sino levantar la frente y aceptar; que no era lo que puedes, sino lo que quieres; que no eran las palabras, sino los hechos; que no era llegar, sino quedarse; que no era esperar, sino actuar; que no eran ellos, sino tú. Si llega finalmente ese día, justo en ese momento, habrás empezado a ser feliz… aunque la vida siga siendo, sin duda alguna, una auténtica cabrona.

11221596_10153062973663722_4775980857009822325_n

* Vía|Blog de la autora La lengua muy larga
* Imagen| Paso del tiempo, Fugacidad de la vida, Carpe Diem.

RELACIONADOS