Coaching Profesional, Vídeos 


La última lección

¿Cuál sería la última lección que darías antes de morir?

Randy Pausch  es un profesor de informática  a quién  le han diagnosticado un cáncer terminal. Con su última lección inspira a todos a buscar el sentido de nuestras vidas y a luchar por conseguir nuestros sueños.

“Experiencia es lo que obtienes cuando no obtienes lo que quieres”

“Aprendí que cuando un muro aparece en nuestro camino, está por una razón, no es para detenernos sino para demostrarnos cuando realmente queremos lograr algo”

“Nunca subestimeis la importancia de estar alegres”

“Si quieres comseguir tus sueños es mejor que juegues honestamente con los demás”

Estos son algunos de sus consejos:

1. Di la verdad

2. Cuando te equivoques, discúlpate. Una buena disculpa tiene tres partes: Lo siento, fue mi culpa, ¿cómo puedo corregirlo?

3. Hay personas que no nos caen bien, pero he descubierto que nadie es pura maldad, si esperas lo sufiecinte, te mostrarán su lado bueno, sé paciente.

4. Sé agradecido, la gratitud es una cosa muy sencilla y poderosa.

5. No creo que quejarse y cuestionarse todo resuelva realmente los problemas. Puedes escoger que el tiempo que te quede esté lleno de energía y esfuerzo, puedes elegir  gastarlo quejándote o emplearlo jugando el juego duro.

 

Esta charla es de como vivir yu vida,  porque si vives tu vida de manera correcta, los resultados vendrán solos, si vives adecuadamente tus sueños llegarán.

 

RELACIONADOS