Cultura y Sociedad 


La teoría de la diversión

De todos es sabido que lo poco gusta pero lo mucho cansa. Los métodos tradicionales al cabo del tiempo producen aburrimiento y por tanto un descenso de producción o éxito del producto. Como ya hemos visto en otros articulos de QAH, la clave para un buen desarollo de cualquier idea es innovar.

Esta es la idea que transmite Volkswagen con su proyecto The Fun Theory. Se trata de estudiar como la diversión e innovación pueden hacer cambiar el comportamiento de la gente para conseguir un mundo mejor.

¿No sabes de qué te hablo? Atento a estos tres ejemplos:

¿Cómo conseguir que la gente recicle más? Convirtiendo la máquina de recolecta de botellas en un juego recreativo. El resultado: el día anterior a la instalación del juguete el banco de colecta de botellas fue usado dos veces. El día que lo instalaron fueron más de 100 personas.

¿Qué hacer para promover el uso de las papeleras? Creando una papelera sin fondo cuyos objetos caen al vacío. El resultado: durante un día se recolectaron más de 72 kilos de basura de este contenedor.

¿De qué manera podemos animar a la gente a hacer ejercicio? Instalando en el metro unas escaleras luminosas y sonoras. El resultado: un 66% más de lo normal eligió las escaleras-piano antes que las eléctricas.

Si quieres ver más ejemplos sobre esta incríble teoría o investigarla de manera más profunda, te recomiendo visitar su página oficial The Fun Theory.

La diversión puede sin duda cambiar nuestro comportamiento para  mejor.

Vía |  The fun theory

En QAH  | Caso Semco: una forma diferente de gestionar personas

Imagen| Maspublicidadymarketing

 

 

RELACIONADOS