Coaching Profesional, Vídeos 


La suerte es el cuidado de los detalles

Winston Churchill dijo: “La suerte es el cuidado de los detalles”. Debo reconocer que su sentencia me ayudó mucho. Hacer la llamada telefónica exacta en el momento preciso, interesarse por una cuestión concreta cuando los competidores dormían la siesta, ser infatigable hasta conseguir la precisión en lo grande y por supuesto y sin excusa en lo ínfimo, saber cuándo el dormir era descanso y cuándo se convertía en freno… aquellos mil mínimos detalles que tensan las neuronas y la acción para ofrecer más que los demás, los entendí como determinantes para conseguir eso que algunos simplifican como “tener suerte”. Era el cuidado de los detalles.

Éste es unos de mis fragmentos preferidos de Piensa, es gratis, de Joaquín Lorente. Un libro dirigido a emprendedores que nos enseña, a través de conceptos, reflexiones y pensamientos sobre diversos temas relacionados con el desarrollo profesional y personal, que el éxito es fundamentalmente una cuestión de actitud y un estilo de vida en el que el trabajo es la meta.

El 75 por ciento de nuestro cuerpo es agua, pero no hay que deprimirse. En la cúspide tenemos una masa blancuzca y gelatinosa cuyo peso oscila alrededor de los 1.300 gramos y a la que la naturaleza, siempre tan sabia, decidió proteger con una hermética y durísima caja, un auténtico búnker óseo. Estamos hablando de la más fascinante y poderosa máquina del universo: el cerebro humano.

A diferencia del resto de los animales que desde su origen siguen y seguirán en su estado primitivo, el actual imparable desarrollo científico, tecnológico y material, así como la hiperoferta de conocimientos, creencias, filosofías, bondades y maldades que nos envuelven, tienen su único origen en la más fascinante capacidad del cerebro humano: la de pensar

Joaquín Lorente es uno de los más importantes comunicadores del siglo XXI y un maestro del marketing moderno. Es uno de los principales protagonistas de la evolución de la creatividad y la publicidad en España.

“El conocimiento es un motor parado. Lo que lo mueve es la actitud.” 

Es un libro estructurado en 84 principios orientados a potenciar el talento y alcanzar el éxito profesional y personal. Ideas que tendrás la tentación de anotar en un post-it y pegar en el cabecero de tu cama. “Si no ofreces un cielo, jamás tendrás creyentes” o ” Sólo existe una razón por la que vendes. Convences más que tu competidor” son algunas de las claves que nos ofrece el que fue asesor personal de destacadas figuras como Felipe González o Jordi Pujol.

Os dejo un vídeo de una entrevista donde presenta su libro para que conozcáis más acerca de él, pero a los que os apasionen estos temas os animo a que visualicéis otros vídeos de este señor en YouTube porque os llenará de energía y le dará un toque a vuestra actitud que os empujará a conseguir esos objetivos que os habéis marcado. ¡Disfrutadlo!

Vía| piensaesgratis 

Imagen| piensaesgratis

RELACIONADOS