Actualidad Jurídica, Jurídico, Marketing online, Medios, Redes Sociales, Tecnología y Social Media 


La relevancia de los medios digitales en los Bufetes de Abogados

Actualmente existen grandes ventajas para aquellos despachos de abogados que utilizan de manera eficaz el Marketing Digital (redes sociales, webs, prensa, periódicos…).

Conocer hoy día de buena mano la era digital (2.0) en la que nos encontramos inmersos, aportan a los abogados importantes oportunidades para darse a conocer y engrandecer la marca de su negocio.

El concepto “Marketing Jurídico”, que no es otra cosa que la conexión entre el marketing y los despachos de abogados, de tal manera que se puede gestionar por medio de las nuevas tecnologías la interacción con posibles clientes nuevos y la propia cartera del despacho. Se trata de un concepto bastante nuevo, ya que en países como Inglaterra las grandes firmas cuentan con este departamento bien confeccionado y dándole un lugar relevante dentro de la Empresa Jurídica. Sin embargo en nuestro país, tanto los grandes bufetes de abogados como los medianos se están dando cuenta ahora la gran relevancia de contar con un departamento de marketing en su estructura empresarial.

 

 

En la era digital en la que nos encontramos hoy día, si queremos que nos conozcan debemos estar muy presentes en la Web y en las redes sociales, puesto que necesitamos enseñar al mundo lo que podemos ofrecer como despachos de abogados. Si contamos con un plan bien diseñado, los bufetes de abogados pueden obtener grandes ventajas, siendo estas que señalamos a continuación alguna de ellas:

  • Gran reputación: Los abogados deben aprovechar las oportunidades que ofrece la era digital a los despachos para promocionarse y darse a conocer como buenos profesionales en su ámbito, concretamente en el mundo Jurídico.
  • Trascendencia: Si un bufete de abogados consigue un gran posicionamiento en las redes sociales y en Internet por medio de un buen networking, pude verse beneficiado para ser recomendado por personas que nunca nos hayan visto personalmente.
  • Prestigio: La principal fuente de captación de clientes de los despachos de abogados  sigue siendo la propia cartera de clientes a través del tradicional “boca a boca”, así como la normal actividad comercial del propio abogado. Las redes sociales consiguen ser un medio visual importante de nuestro mensaje y que nos permite llegar a un amplio número de personas.

 

Por todo ello, la Abogacía debe visualizar y captar la gran utilidad que tiene hoy día Internet como herramienta de comunicación en los despachos de abogados, así deberán hacer frente a una reforma en cuanto a la innovación y creatividad para la captación de nuevos clientes, relacionarse con la cartera que ya integran en el propio despacho y, conectar con la sociedad en general.

Imagen| Abogados

RELACIONADOS