Redes Sociales, Tecnología y Social Media, Uncategorized 


La red social para los amantes de la lectura

 

BiblioEteca es una página web donde los usuarios pueden compartir libros. Esta iniciativa surge para dar respuesta a la escasa oferta de libros electrónicos en un país donde la lectura digital está en auge. Según el informe de la Federación del Gremio de Editores de España, en 2012 se registraron en nuestro país 20.079 obras en formato digital, el 22% de la producción editorial.

Recursos literarios

E books Catch on at Public Library 600x337 El proyecto de BiblioEteca ha tenido una gran acogida y tiene actualmente muchos adeptos. Fue lanzado a finales de 2012 y cuenta con 25.000 usuarios registrados en la red social. En cuanto al número de ejemplares, presenta 1,6 millones de volúmenes en su catálogo que abarca todos los estilos, desde la poesía o la novela histórica hasta la ciencia ficción.

 

Formas de pago

Los usuarios de la red social pueden elegir cómo conseguir las obras:

– De forma gratuita

– Por un precio inferior a 3 euros

– Método “Paga si te gusta”: El lector realiza una descarga gratuita del ejemplar. Una vez finaliza la lectura, decide cuánto paga en función de cuánto le ha gustado la obra y si esta cantidad se ajusta o no a lo que el autor ha señalado. Este revolucionario método de pago quiere ayudar a los escritores noveles a difundir sus creaciones “Un autor novel no puede pretender vender su libro si no es conocido previamente y no puede darse a conocer si no ofrece su obra para que la lean cuantas más personas mejor” asegura José Luis Espinosa, cofundador de la red social.

Red social

Los usuarios de la plataforma pueden crear sus listas personalizadas de libros, reciben sugerencias de lecturas similares, pueden crear debates con autores o lectores. Esta información puede ser compartida en otras redes sociales, consiguiendo llegar a más audiencia.

Otra de las características de esta web es la ludificación basada en la lectura y su valoración. Los miembros reciben premios e insignias cada vez que opinan sobre un libro, con lo que se consigue que haya una cierta “competencia” para ver quién es el que consigue más puntos.

Dedicatorias de los autores

unnamed Uno de los grandes inconvenientes de los libros electrónicos es que no podían ser firmados por sus autores. En estos casos, la obra se despersonalizaba y la interacción entre el lector y el autor de la obra se perdía.

Gracias a la nueva aplicación de BiblioEteca, los libros electrónicos ya pueden ser dedicados por sus autores. El funcionamiento de la misma es muy sencillo. En primer lugar, hay que descargarse la app de forma gratuita en las tiendas Google Play, Apple Store o en el marketplace de Amazon. Con esta tecnología en el Smartphone o tablet, se añade una página nueva al libro, donde el autor puede plasmar su autógrafo, una dedicatoria o añadir una fotografía o geolocalización. De este modo, el e-book se convierte en un objeto de culto, singular y único para su dueño.

 

 

Vía| Rtve

Más información| La Información EuropaPress Orange

Imagen| Crivendel TodoEReaders

 

 

RELACIONADOS