Tecnología y Social Media, Videojuegos 


La realidad virtual, ha llegado para quedarse

Como ya sabréis, la realidad virtual está a punto de invadir el mundo de los videojuegos y por la calidad de los dispositivos parece que de manera definitiva. Parece que Oculus Rift, lleva la delantera en cuanto a precocidad se refiere, puesto que será el primero en salir al mercado.

Sin embargo, las demás grandes marcas no se van a quedar atrás ni mucho menos. Hoy os vamos a hablar precisamente de las gafas de realidad virtual al margen de Oculus Rift.

Play Station VR:

Comenzamos el repaso con Play Station VR o Project Morpheus que cuenta con una pantalla Oled de 5,7”, con una resolución de 1920 X RGB X 1080 lo que supone una importante mejora con respecto al prototipo inicial. Además, este dispositivo, más allá de ver la realidad virtual del usuario, este modelo también generará una imagen para los que no jueguen en ese momento no se pierdan detalle.

Tiene una tasa de refresco de 120hz, una latencia muy muy baja reducida a menos de 18 ms. Por último hay que destacar el cómodo diseño y el seguimiento total a 360º.

Samsung Gear VR:

samsung realidad virtualSeguimos con Samsung Gear VR cuya mayor diferencia reside en que utiliza como pantalla la del propio dispositivo smartphone que nosotros coloquemos dentro de la estructura de las gafas de realidad virtual. Es decir, Gear se abre y colocamos nuestro Smartphone dentro sin ningún tipo de riesgo.

Debido al acelerómetro y a los sensores giroscopios y de proximidad incluidos que forman parte del dispositivo, no necesita ser configurado. La imagen cambia pasa directamente del móvil por unas lentes especiales dando que quedan reflejadas en cada ojo. No obstante, tal vez sea el más flojo en cuánto a vivir la experiencia de realidad virtual, pero es algo lógico, ya que no deja de estar también desarrollado por parte de Oculus y ser por tanto una solución low cost para VR.

Steam VIVE y Star VR las gafas VR tapadas del sector:

Existen dos grandes tapados que permiten dar mucha guerra en el mercado. Uno de ellos Steam VIVE, creación conjunta de HTC/Valve que será según sus creadores el mejor dispositivo de VR del mercado. Disponible desde el 29 de febrero (más de 12.000 pedidos en los primeros minutos disponibles a la venta) y comenzará con 12 juegos iniciales.

Para terminar, tenemos que hablar de Star VR de Starbeeze Studios que va a destacar por su enorme ángulo de visión de más de 200º, superior incluso al de Rift Y VIVE, no obstante todavía es un prototipo. Veremos quién se lleva el gato al agua y consigue el objetivo de crear el mejor dispositivo VR.

  • Para la noticia se ha utilizado como fuente páginas oficiales de Play Station, Samsung, HTC y Starbreeze.
  • Puedes encontrar más información sobre gafas de realidad virtual pinchando en el enlace.
  • Fotos utilizadas correspondientes a Kits de prensa de las distintas marcas de VR.
RELACIONADOS