Derecho Mercantil, Economía y Empresa, Jurídico, Marketing 


La publicidad en el “Mundo YouTube”

 

A medida que pasa el tiempo, comienzan a aparecer nuevas formas de publicidad en diferentes soportes. Con respecto a la publicidad en YouTube, se observa que es una forma que optan cada vez más las empresas para anunciar sus productos on-line. Youtube es un sitio que ha llegado a alcanzar el visionado de más de 100 millones de videos al día. Un lugar donde los usuarios visitan constantemente, ya sea para ver cualquier tipo de video. Las empresas ven en este portal de visionado de videos, una gran oportunidad de ampliar el número de ventas de sus productos y luchan por hacerse un hueco dentro del “Mundo Youtube”.

Dentro de este portal no sólo se encuentran videos personales que los usuarios cuelgan a la red y que sirvan de escaparate, sino que también cuenta con numerosos spots publicitarios del mundo entero. Muchas de las grandes marcas y empresas optan por este canal como vía para mostrar su marca o producto.

A continuación podemos observar campañas que han realizado algunas de las marcas que han tenido un gran éxito dentro del portal YouTube, que además hacen que los usuarios interactúen y formen parte del propio anuncio, convirtiéndola en un contenido y no en un simple reclamo publicitario que hará que quede en la mente de los mismos. En poco más de una semana ya obtuvieron más de medio millón de visitas.

Un ejemplo de esta nueva generación de promociones dentro del YouTube lo encontramos en la campaña lanzada por la marca de cerveza “Desperados“. Os recomiendo encarecidamente que hagáis click aquí para disfrutar de esta original campaña. No os dejará indiferentes.

Otro ejemplo de este nuevo tipo de campañas que podríamos denominar interactivas la encontramos en una idea muy original lanzada por Magnum. Haced click aquí y comprobareis a qué me refiero con interactivo.

 

Imagen| cifras YouTube, youtube-live

RELACIONADOS