Cultura y Sociedad 


La projectella: el paraguas anuncio

Hace un post hablábamos de disrupción o cómo introducir la innovación en una empresa cualquiera, en un medio de comunicación o en la educación, por ejemplo. Ahora, queremos mostrarle un caso de cómo revolucionar la manera de transmitir un mensaje publicitario.

Sitúese en pleno invierno en una ruidosa calle de Nueva York, encima de una acera tan poblada que puede oler el perfume de todo aquel con quien se cruza e incluso averiguar qué ha comido. Por encima de su cabeza, le acechan rascacielos que sirven de enormes pantallas donde se proyectan millones de estímulos para despertar su instinto de consumidor. Y mira hacia arriba, embobado, torpe, tropezando con la masa a cada paso. También le envuelven mensajes coloristas y luminosos, casi cegadores, en otros soportes como autobuses, taxis u hombres anuncio. Comienza a llover y muere el mensaje. Ya solo mira al suelo para no pisar los charcos y procura esquivar la enorme marea de paraguas que se acaba de extender a su alrededor tratando de que no “le salten un ojo”. Entre las varillas se cuelan logotipos de concesionarios de coches, entidades financieras, alguna consultora, o marcas de moda. He aquí el negocio; comunicar a través de un paraguas, cuando llueve, en un momento en el que no hay escapatoria y caminamos más pendientes del paraguas que llevamos delante para no chocar, que de otra cosa. Así nace la “projectella”, un paraguas que proyecta a la altura de nuestros ojos una imagen estática o un vídeo. El merchandising ha muerto, viva la “projectella”. No regale paraguas con el logo de su negocio, invierta en una “projectella”.

 

Fuente: captura www.nationalmediaservicesinc.com

Projectella de Blue Blast Media & National Media Services. Fuente: captura www.nationalmediaservicesinc.com

 

La “projectella” es un invento de JP Freeley, creador y presidente de BlueBlastMedia en colaboración con los Servicios Nacionales de Medios, cuyo lema es presentar la publicidad de una forma revolucionaria, cool, sirviéndose de la tecnología y del espectáculo para cautivar al consumidor de una manera inesperada. El leitmotiv de SNM es hacer de lo cotidiano algo épico, de lo mundano algo monumental y romper toda rigidez en la publicidad. Bajo este lema, la empresa convierte cualquier espacio urbano en un “canal publicitario”; por ejemplo, fachadas de edificios en un time-line de Twitter, las calles en anuncios-trampantojo, o el suelo en un teclado interactivo, etc.

 

Anuncio muro con comentarios de Twitter. Fuente: National Media Services

Anuncio muro con comentarios de Twitter. Fuente: National Media Services

 

 

RELACIONADOS