Aplicaciones y herramientas, Tecnología y Social Media, Uncategorized 


La nueva letra pequeña de WhatsApp indigna a sus usuarios

Para continuar utilizando la app de mensajería instantánea más popular del mundo sus usuarios deben que aceptar la nueva política de privacidad (que permitirá compartir información de uso con Facebook y recibir mensajes patrocinados o publicidad personalizada). Aunque la app ya había lanzado una advertencia notificando éstos nuevos términos de privacidad ahora será requisito sine qua non o no tendremos acceso a Whatsapp. Algo que no ha sentado nada bien a los millones de usuarios de la famosa app de mensajería.

La notificación que los usuarios han comenzado a recibir sobre esta actualización en la que se indica lo siguiente:

En WhatsApp estamos actualizando nuestros Términos de Servicio y nuestra Política de Privacidad para reflejar la integración de nuevas funciones, como Llamada WhatsApp. Lee los Términos y la Política de Privacidad para aprender más acerca de tus opciones. Por favor acepta los Términos y la Política de Privacidad para continuar usando Whatsapp. Si no deseas aceptarlos, tendrás que discontinuar tu uso de Whatsapp.

Ante el mensaje: compartir la información de mi cuenta de Whatsapp con Facebook para mejorar mi experiencia con los productos y publicidad en Facebook. Tus chats y número telefónico no serán compartidos en Facebook independientemente de este ajuste. El usuario puede decidir no compartir esa información para los fines indicados y, para ello, debe desmarcar esa casilla.

Si el usuario ya ha aceptado los términos de WhatsApp y hecho clic en Aceptar, la compañía afirma que dispone de 30 días para cambiar su decisión. Para hacerlo, dentro de la aplicación hay que pulsar sobre Ajustes > Cuenta > Compartir mis datos de cuenta y desactivar la casilla mencionada anteriormente.

whatsapp-7

La nueva imposición de Whatsapp ha provocado que la gente se plantee alternativas a ésta app, y para facilitar la tarea migratoria a aquéllos que decidan mudarse a otros tipos de mensajería instantánea aquí presentamos algunas de ellas:

Telegram parece ser una gran alternativa que puede hacer sombra a WhatsApp. Es una app centrada en la seguridad y la rapidez.

Para empezar a usarla tenemos que introducir un código de activación que se nos envía a través de SMS. Una de las características más destacadas son los “Chats Secretos”, donde se cifran nuestros mensajes y se autodestruyen tras pasar el tiempo que especifiquemos. También dispone de buena sincronización entre los dispositivos móviles y el ordenador.

Line es la app más utilizada en el país del Sol Naciente.

Hace poco incluyeron las llamadas VoIP, y permite acceder mediante PC o Mac instalándonos su software; por tener, tiene hasta una sección de juegos.

Hangouts es la espectacular integración y sincronización de Hangouts en todos tus dispositivos, incluido el portátil o sobremesa.

Tiene VoIP, o lo que es lo mismo, llamadas a números de teléfono mediante conexión de datos, y la calidad de las llamadas es tan buena o mejor que la telefónica. Y para rematar, ofrece videochat grupal. Está desarrollada por Google por lo que las constantes mejoras y actualizaciones no pararán de llegar.

WeChat es tan sencilla de utilizar como WhatsApp y, sin embargo, no goza de la misma popularidad.

Para usarla simplemente hay que indicar nuestro número de teléfono. También cuenta con interesantes opciones de seguridad como crear un huella de voz o la posibilidad de desligar tu número de teléfono de la aplicación. WeChat es una aplicación muy completa, lo único que le falta son usuarios.

Signal cuenta con el sello de aprobación de Edward Snowden.

Por ello la privacidad de esta aplicación debe estar garantizada Es una aplicación sencilla, la forma de registro es la habitual a través del número de teléfono con un código de verificación. A primera vista nada fuera de lo común pero todos los mensajes están encriptados y además, permite bloquear los mensajes mediante una clave de acceso con fecha de caducidad e incluso bloquear las capturas de pantalla. Signal no tiene acceso a ningún metadato. La aplicación también permite hacer llamadas a través de ella y lo mejor, el sonido también está encriptado. Es una de las app de mensajería más confidenciales.

¡Aquí hay grandes alternativas a Whatsapp que merecen ser probadas!

La pregunta ante todo esto es: ¿Por qué seguimos sometiéndonos a Whastapp solo por ser la más famosa si existen alternativas más seguras y más completas?

* Vía|internautas.org, androiddpit
* Más información|Política legal de Whastapp
* Imagen| Política Whastapp, Imagen destacada
* En QAH|¿Cómo configurar los ajustes de privacidad en Whastapp?

RELACIONADOS