Economía y Empresa, Uncategorized 


La (no) competencia de Google Glass

El nombre es atractivo: WeON glasses. Se trata de un gadget diseñado por un ingeniero agrícola con grandes dotes de inventor y un ingeniero industrial con espíritu emprendedor y experiencia en dirección de empresas internacionales; ambos, españoles.

Aunque quien lea titulares sobre las spanish glasses podría pensar que se trata de una copia ibérica de las gafas inteligentes diseñadas y presentadas por Google (las famosas Google Glass), lo cierto es que tratan de cubrir unas necesidades distintas. En una revista de tirada nacional dedicada al mundo del emprendimiento, los diseñadores justifican que sus gafas complementan al smartphone o tablet, mientras que las de la empresa de Mountain View pretenden sustituir dichos aparatos.

Funciones de las WeON Glasses

Funciones de las WeON Glasses

¿Qué son las WeON glasses? Se trata de unas gafas de apariencia común, tanto que desde lejos es complicado distinguirlas de las gafas de pasta que tan de moda se han puesto en los últimos tiempos. Además, los ingenieros han puesto especial interés en el diseño de forma que sean atractivas. Estas gafas están equipadas con un LED personalizable para recibir avisos y con dos botones de control en sus patillas. Para su funcionamiento, cuentan con una mini-batería que se carga mediante USB y que puede durar entre 7 y 10 días dependiendo del uso que se haga de ellas.

Como otra de las diferencias respecto a Google Glass se presenta su carácter no intrusivo, es decir, que el uso de las mismas no interrumpe cualquier otra actividad que se esté realizando en ese momento. El LED es completamente configurable en color y patrón de luz, por lo que cada persona puede asignarle un tipo de aviso para cualquiera de las modificaciones que se produzcan en el smartphone o tablet (llamada entrante, cita en media hora, batería baja, etc.). Los botones de control también son personalizables (se configura su actuación sobre el aparato a través de la aplicación que ellos mismos han desarrollado, compatible con iOS y Android) y permiten desde hacer una foto hasta pasar las diapositivas de una presentación. La conexión con los dispositivos se realiza a través de Bluetooth, y una de las funciones más curiosas es la de radar: permite localizar las gafas teniendo el smartphone o tablet, y viceversa (interesante para despistados y olvidadizos).

Este nuevo producto tecnológico, made in Spain, acaba con varios mitos. En España no sabemos vender tecnología: sí que sabemos, y lo hacemos bien cuando encontramos un producto realmente atractivo. No se puede competir contra los grandes: No se trata de quitarles su mercado, sino de buscar el adecuado para nuestra empresa. Ya está casi todo inventado: Es cuestión de mejorar, rediseñar y hacer más accesibles los productos que ya tenemos disponibles.

Vía| WeON Glasses

Más información| PocketLint

Imagen| WeON Glasses

En QAH|¿ Qué es la estrategia Google Glass?, Project Glass de google, las gafas del futuro 

RELACIONADOS