Coaching Profesional, Vídeos 


La necesidad es la madre de la invención

Por todos es sabido que cualquier tipo de invento es creado con la finalidad de solucionar un problema o facilitar algún proceso de la vida cotidiana. Grandes inventos y descubrimientos vienen a nuestra mente cuando pensamos en ello. Desde los más revolucionarios como la bombilla, el teléfono, o la televisión, hasta otros más sencillos y no por ello menos valiosos tal y como la fregona, el chupete o el lapicero.

Pensemos en nuestra infancia cuando a base de tiempo libre y mucha imaginación podíamos fabricar coches con tapones de plástico y una caja de zapatos o casitas de muñecas con cajas de cereales.

Es más, si nos paramos a reflexionar por un momento y trasladamos esto al mundo actual donde las necesidades son reales y la abundancia brilla por su ausencia, podemos llegar a una conclusión inequívoca:

La necesidad agudiza el ingenio y la creatividad.

El video que os muestro a continuación es tan sólo un ejemplo en el que la escasez y la perspicacia se dan la mano para obtener un resultado brillante. Y nunca mejor dicho.

Este proyecto llamado Isang Litrong Liwanag  –Un litro de Luz–  fue diseñado por estudiantes del Instituto Tecnológico de Masachusetts.

Cabe destacar que está basado en una idea centelleante que ha ayudado a aportar luz a más de un millón de hogares con pocos recursos tan solo en Filipinas. El producto, a parte de ser gratuito e instalado por voluntarios que participan en dicho proyecto, es duradero y ecológico.

No se me podría ocurrir una idea mejor. Me quito el sombrero.

Vía| Un invento interesante con una botella de plástico

Más información|  A litter of light

En QAH| La fregona, un invento español

RELACIONADOS