Trending 


La muerte del toro, según Enrique Ponce

B8A1k45IQAEzmRO.jpg_large

Enrique Ponce durante la entrevista realizada por Adela Micha el pasado 22 de enero de 2015.

Mucho se ha hablado durante los últimos años acerca de la polémica generada por la fiesta taurina. El hecho de que ésta se haya declarado como Patrimonio Cultural de España, así como su reciente prohibición en Cataluña, han puesto en el punto de mira de la opinión publica un debate que está muy lejos de poder resolverse.

En este punto, quizás sea conveniente escuchar los argumentos de las posiciones encontradas para tratar precisamente de “desenquistar” la situación. Esto es concretamente lo que ha hecho el torero Enrique Ponce durante una de sus últimas entrevistas, el pasado mes de Enero.

Con motivo de una de las preguntas de su entrevistadora acerca de su sentir hacia el toro, Ponce se explaya en su respuesta, detallando su apoyo al toreo con numerosos argumentos que quedan my lejos del simple “porque es una tradición”. Así, seáis acérrimos taurinos o esteís directamente en contra de las corridas, lo cierto es que merece la pena escuchar su opinión al respecto, por estar cuanto menos fuertemente implicado con la controvertida fiesta.


A continuación os anotamos la entrevista íntegra, recomendándoos prestar mucha atención a partir del minuto 11:26.

 

 

Vía| Youtube, AdelaMicha

Imágenes| Taurophilos, Twicsy

Más información| Wikipedia, Spain, Ecomaltratoanimal, ElNortedeCastilla,

En QAH| Composición y nociones básicas de una tarde de toros, ¿Qué es el Toro de la Vega?, Saltando a la torera (I): el gun jumping en la Unión Europea, Feria de Abril de Sevilla, Fiestas de San Fermín, de fama mundial

RELACIONADOS