Economía y Empresa, Finanzas 


La Metáfora de la Carretera y Ganar en Bolsa

Esta es una metáfora que me he inventado para explicar a la gente, porque los que no saben de Bolsa, ni Economía en general pierden dinero en Bolsa. Empezar matizando que saber de Economía no implica saber de Bolsa (es como si saber de Medicina, implicase ser un buen Cirujano). La Bolsa y los Mercados Financieros es un campo más limitado de la Economía, en el cual se realizan negociaciones de compra y venta de valores, tales como acciones de compañías anónimas, acciones de sociedades, bonos públicos, letras del tesoro…

 

Carrera CarreteraUna vez aclarado, procedo con la metáfora.                “Carretera y Ganar en Bolsa”.

Ganar dinero en Bolsa, es como salir a una hora (08:00) y quedar a las (09:00) en un lugar, como puede ser el Trabajo. Tú vas en tu coche conduciendo, si no sabes que en la Castellana siempre hay tráfico, llegas tarde; si no sabes que en Serrano están de obras, llegas tarde; y callejuelear es saber de bolsa, con sus indicadores positivos que hacen que conduzcas con fluidez, o los negativos que hacen que te detengas, como puede ser el “Ceda el Paso”, un “Stop”.

 

Saberlo absolutamente todo es verlo todo, entonces tardarás mucho en tomar la decisión de por donde ir, y cuando vayas a ir, la situación ya habrá cambiado, y entonces… habrás llegado tarde.

Salir antes no vale, pues entonces, has dormido menos, estás menos lúcido, te puedes pasar la salida… y por tanto no eres rentable.

 

Conclusión: Es quién conduce todos los días por la carretera a ese sitio, y por donde tú vas, quien mejor te lo puede decir. Es decir, la experiencia hace el acierto.

 

Imagen| Kalipedia.blogspot

RELACIONADOS