Economía y Empresa 


Extenda y la internacionalización de la PYME andaluza

“Si tú vas, vamos. Vamos allá.” Éste es el eslogan con el que se presenta Extenda, el instrumento del Gobierno andaluz para el apoyo a la internacionalización de la empresa andaluza.

La internacionalización es un gran activo a la hora de aprovechar oportunidades y diversificar riesgos en la sociedad global en que vivimos. Sin embargo, la internacionalización no es sólo vender en el exterior. Una empresa, una economía están verdaderamente internacionalizadas cuando sus intereses en los mercados exteriores no se limitan a las operaciones de compraventa, sino que llegan hasta la inversión y la implantación; bien por sus propios medios o a través de asociaciones, partners, participaciones en UTEs o distintas fórmulas de colaboración con empresas locales de otros países.

Desde que una empresa se plantea el objetivo inicial hasta que llega a desarrollar estas acciones finales, hay un sin fin de retos, oportunidades y decisiones estratégicas que debe afrontar con conocimiento y reflexión.

Conocer la fase exacta en la que se encuentra la empresa, ayudará a optimizar los servicios y oportunidades que ofrece Extenda para las empresas, como pueden ser servicios de información, consultoría, promoción, formación o financiación, que se adaptan a las necesidades actuales u objetivos de la empresa demandante.

Fases en el proceso de internacionalización

Y uno de los puntos fuertes es que sea cual sea el grado de internacionalización y los mercados objetivos, siempre estarán acompañadas para conseguir el asesoramiento, la asistencia personalizada y el seguimiento continuado  tanto para la prospección de la empresa en nuevos mercados como para su consolidación y crecimiento, contando con 21 oficinas de promoción de negocio en 19 países, de las que 5 son además centro de negocio, estando presente mediante antenas en otros 8 países de todo el mundo.

Red de oficinas

Pero todo esto no sería posible sin la atención y dedicación exclusiva de un equipo de profesionales especializados en comercio internacional. Y Extenda da la oportunidad a los jóvenes andaluces para que formen parte de esta red de profesionales a través de sus programas y becas, y así darle un impulso a la internacionalización de las empresas andaluzas consiguiendo con ello influir positivamente en nuestra economía.

¡Ya no tenemos excusa! “Si tú vas, vamos. Vamos allá.”

 

 

 

RELACIONADOS