Economía y Empresa, Emprendedores, Marketing 


La importancia del desarrollo de la inteligencia financiera

Para poder emprender un negocio es fundamental cambiar la manera de pensar con respecto al dinero. El tiempo y el dinero están proporcionalmente relacionados, solo puede ganar dinero el que ya lo tiene.

curso para emprendedores y desarrollo de la inteligencia financieraSe nos ha hecho creer durante mucho tiempo que se puede vivir sin dinero si se tiene el amor, como si estos dos conceptos no pudiesen ir de la mano. Este es la mayor afectación espiritual, puesto que el dinero es el que facilita el alimento, la ropa, un techo, etc., cosas fundamentales para poder tener una vida digna.

Por esta razón es necesario desarrollar la inteligencia financiera, para entender cómo funciona el dinero y como atraer más, y no al contrario pasarte la vida trabajando para él, continuamente intercambiando el bien más preciado, tu tiempo por dinero.

Todos y cada uno de nosotros desde pequeños hemos sido entrenados para esforzarnos al máximo y trabajar duro para ganar el sueldo más alto en un empleo seguro y estable, ¿no te sientes reconocido?. En el sistema educativo se ha dejado al margen la educación financiera, lo cual es una crueldad porque nos vuelve esclavos del sistema.

Después de lo expuesto quiero darte una buena noticia, la inteligencia financiera la puedes adquirir desde hoy mismo si te lo propones. No hay estudios mínimos ni requisitos a cumplir. Todos estamos capacitados para adquirir los conocimientos si se está dispuesto a esforzarse para superarse a uno mismo.

Si desarrollas tu inteligencia financiera tendrás más posibilidades de ser libre económicamente y dedicar tu tiempo a las cosas que realmente te importan.

En el siguiente video tutorial podrás aprender algunos conceptos básicos para dar los primeros pasos hacia tu desarrollo.

Vía|Libro 5. Los secretos de la mente millonario de Harv Eker, El cuadrante del flujo del dinero de Robert Kiyosaki, El hombre más rico de Babilonia de George Clason, El vendedor más grande del mundo de Og Mandino, La conspiración de los ricos de Robert Kiyosaki

Más información|La trampa del trabajo , Información financiera, Que significa el dinero, Dinero y conciencia

En QAH| ¿Por qué emprender en la Nueva Economía?

RELACIONADOS