Coaching Profesional, Coaching y Desarrollo Personal 


La importancia del Coaching

La importancia del coaching como herramienta nace por la discrepancia entre lo que somos y lo que queremos ser, partiendo de la premisa básica de que cada individuo tiene dentro de si la solución de su problema y las herramientas para llevarla a cabo.

Seguro que todos tenemos algún sueño por cumplir, alguna meta en la vida, algún anhelo del pasado o hay alguna circunstancia que nos da vueltas en la cabeza y a la que ansiamos dar solución.

“Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.”

Todos nos enfrentamos diariamente a retos, cambios, problemas, sacrificios, relaciones, miedos, proyectos y a situaciones que se nos escapan. El coaching es la herramienta para que te respondas a esas preguntas, es lo que ayuda a realizar los sueños y a convertir a las personas en lo que siempre desearon ser.

En el coaching lo importante son las personas y éstas necesitan ayuda no para limitar su potencial sino para desarrollarlo y potenciarlo, por eso, mientras más aptitudes y motivaciones posea esa persona más necesitará el acompañamiento de un coach.  

El coaching es importante porque:

–       Permite que los esfuerzos realizados fructifiquen en un beneficio concreto y especifico, encadenando éxitos y sembrando la autoconfianza necesaria en el cliente.

–       Facilita que las personas se adapten a los cambios de manera sencilla, eficaz y eficiente.

–       Se centra en los valores fundamentales y en los compromisos del ser humano.

–       Ayuda a las personas a encontrarse a si mismas, a ser los responsables de su vida.

–       Renueva las relaciones y favorece la comunicación en las relaciones.

–       Hace hincapié en las potencialidades de las personas, permitiéndoles alcanzar objetivos que de otra manera son prácticamente inalcanzables.

–       Logra generar en las organizaciones mayor conciencia en cada uno de sus integrantes frente al mejoramiento personal, a la generación de escenarios de confianza, comunicación efectiva, construcción de equipos efectivos de trabajo, optimización del clima de la organización y mejoramiento en el estilo de liderazgo.

Los ámbitos de actuación del coaching son:

–       El entorno laboral; adaptando al cliente a un mercado cambiante.

–       El entorno cotidiano; como ayuda al desarrollo personal.

–       A nivel personal; en la búsqueda de identidad.

–       A nivel social; respondiendo a las exigencias del entorno y la consecución de metas y objetivos.

–       En el plano económico; en la productividad y los recursos humanos.  

El objetivo del coaching es ayudar a las personas a ser conscientes de sí mismas, a descubrir lo felices que son y a ayudarles a mantener ese estado.

 

Vía| Manual Coaching Coanco, Euroinnova Editorial

Más Información| Portal del Coaching

Imagen| Acción

En QAH| ¿Qué no es Coaching?, Que no te cuestes darlas, ¡Gracias!, Biografía de Abraham Lincoln: superación personal, ¿Sabemos escuchar?

RELACIONADOS