Coaching y Desarrollo Personal 


La Importancia de los “pequeños problemas”

 

Todos tenemos unas creencias de cómo tienen que funcionar las cosas (estándares de vida), pero lógicamente no todos tenemos las mismas creencia u opiniones.

¿Qué pasa? Pues que todos los días empiezan a pasar “cosas pequeñas” con las que no estamos de acuerdo, a veces hacemos algo, pero la mayoría de las veces simplemente nos callamos.

No existe ningún problema con callarse y dejar de pasar alguna cosa; al contrario, estoy totalmente de acuerdo con escoger tus batallas; pero ese no es el caso, aunque nos callamos seguimos pensando en el problema. Ese cabreo se va acumulando y disfrutamos menos de nuestro día.

Es increíble la cantidad de estrés que nos creamos nosotros mismos de esta manera. Al final del día son cosas “sin gran importancia”,  sin embargo nos las guardamos como si fueran un tesoro y acabamos tirándonos al cuello del primero que se nos ponga en el camino…

Problem-Solving

Lo importante no es probar quien tiene la razón, existe un problema que te está afectando en estos momentos, lo importante es encontrarle una solución.

Hay que aprender a darle la importancia correcta a las cosas que nos pasan en el día a día. Si es importante,  actúa sobre ello. Si no tiene gran importancia, déjalo pasar y serás más feliz (no te lo guardes ya que no te dan premio al acumular 20 problemas)

Quiero acabar haciéndote la siguiente pregunta, ¿Qué cosas pequeñas son las que más te afectan? Escríbelas y así te será más fácil reconocerlas y actuar sobre ellas cuando aparezcan.

 

En colaboración con QAH| El Plan de tu Vida

Imagen| empowernetwork

RELACIONADOS