Moda 


La importancia de los CFDA Awards y el vestido de Rihanna

Bridget Moynahan #CFDAAwards Photo by BFA NYC

Bridget Moynahan en los CFDA Awards. Fotografía de BFA NYC

Dicen que son los Oscars de la moda y acaban de celebrarse en Nueva York, la ciudad de los sueños. Concretamente el pasado lunes en Alice Tully Hall, en el Lincoln Center. El mismo lugar donde suelen celebrarse la mayoría de desfiles de la Semana de la Moda (NYMBFW). Los CFDA Fashion Awards o mejor dicho, los premios del Council of Fashion Designers of America, son una cita marcada en el calendario de los apasionados de esta gran locura llamada moda. Se crearon en los años 60 con el propósito de apoyar las iniciativas de jóvenes diseñadores, premiar su mérito y recaudar fondos para actividades de caridad y de la industria. El jurado está compuesto por miembros del consejo, editores de moda, estilistas y demás personalidades del sector.

Entre los afortunados que han recogido la codiciada estatuilla a lo largo de la historia de estos premios se encuentran grandes nombres tales como Calvin Klein, Ralph Lauren, Yves Saint Laurent, Karl Lagerfeld, Giorgo Armani, Donna Karan, Christian Lacroix, Manolo Blahnik, Carolina Herrera, Miuccia Prada, Oscar de la Renta, que también fue presiente de la fundación durante muchos años, y un sin fin de diseñadores, personas influyentes e iconos que merece la pena conocer.

Mary-Kate y Ashley Olsen en CFDA Awards

Mary-Kate y Ashley Olsen reciben un premio por The Row

Audrey Hepburn, Sarah Jessica Parker y Anna Wintour, entre otros, también figuran en la selecta lista de premiados. La actual presidenta no es otra que la mismísima Diane Von Furstenberg.

Jennifer Hudson en CFDA Awards

Jennifer Hudson en CFDA Awards

El prestigioso fotógrafo Bruce Weber también obtuvo reconocimiento en los CFDA, puesto que estos galardones no se otorgan exclusivamente a diseñadores, sino también a trayectorias destacadas, personalidades del mundo del periodismo o la comunicación que dedican su trabajo a la moda. Este año fue Paul Cavaco, el actual director creativo de la revista Allure, quien se llevó el premio de honor a los medios de comunicación. Tiene una trayectoria profesional en el sector brillante.

En cuanto a los diseñadores, Tom Ford recogía el premio al reconocimiento por toda su carrera, el premio internacional era para Raf Simons, Joseph Altuzarra Premio al Diseñador Femenino, Dao-Yi Chow & Maxwell Osborne de Public School Premio al Diseñador Masculino y Ashley & Mary Kate Olsen consiguieron el Premio al Diseño de Accesorios del Año. Los premios otorgados por Swarovski fueron para Tim Coppens, Creatures Of The Wind e Irene Neuwirth en las categorías de moda masculina, moda femenina y accesorios respectivamente.

CFDA Awards 2014 GEOFFREY BEENE LIFETIME ACHIEVEMENT AWARD Tom Ford

Sin embargo, la noticia más mediática ha sido el premio al icono de moda, esta edición recogido por una Rihanna que lucía más de 230.000 cristales de Swarovski de la cabeza a los pies, un diseño del famoso Adam Selman, un habitual entre las celebrities. Para gustos los colores, pero sin duda ha sido una edición que todos recordaremos durante mucho tiempo.

Vía| CFDA

Imagen| CFDA Pinterest

RELACIONADOS