Tecnología y Social Media 


La importancia de la velocidad de carga en una web

A la hora de tener una página web hay muchos factores que hay que tener en cuenta para que esta sea atractiva y logremos retener a nuestros visitantes.

El habitual que todos tenemos en cuenta es el aspecto estético que tiene la web. Todos nos fijamos en si una página es bonita o no. Si aterrizamos en una página con un diseño feo probablemente la abandonemos nada más verla. En cambio, si tiene un diseño atractivo muy probablemente le demos una oportunidad a ver si en ella podemos encontrar lo que estábamos buscando.

Pues bien, otro de los factores que hay que tener en cuenta y que muchas veces no se le da el valor que tiene es la velocidad de carga que tiene una página web. A nivel de usuario es un punto muy importante a tener en cuenta ya que si una página tarde mucho en cargar muy probablemente el visitante se canse de esperar y la abandone antes de que logre cargarse por completo. De echo hay estudios que afirman que el porcentaje de abandono de una página crece exponencialmente si esta tarda en cargar más de 4 segundos.

Velocidad de carga pagina web

Como decimos, es muy importante que una página web cargue lo más rápido posible no sólo para el visitante sino para mejorar nuestro posicionamiento en Google. Desde hace unos meses uno de los factores más importantes que google tiene en cuenta para posicionar mejor o peor una página web es la velocidad de carga que esta tiene.

Son muchos los factores que influyen en la velocidad con la que carga una página web. Uno de ellos es sin duda elegir alojamiento web optimizado para tu gestor de contenidos. Lo mejor es comparar varios hosting y elegir el que más se adapte a tus necesidades en función del tamaño y transferencia mensual que estimes suficiente según las vistas que tengas. Si además utiliza discos SSD que favorecen la velocidad de acceso, tiene reglas de protección de tu sitio y te realizan copias de seguridad diarias pues mucho mejor.

Otro factor importante sin duda es optimizar al máximo el peso de las imágenes que subas a tu página web. Recuerda reducir el peso de las imágenes y no subirlas tal cual las has obtenido con tu cámara de fotos. Ahorrarás espacio en tu hosting y facilitarás la carga de tu página.

Por otro lado, te aconsejo que utilices algún plugin de caché que también te ayudará a que tu web vaya más fluida. Puedes recurrir a W3 Total Caché, probablemente el más utilizado y que tiene de serie unas cuantas funciones más muy interesantes.

Si quieres ver que tal carga tu web y en que puntos debe mejorar, te recomiendo que utilices la herramienta que Google pone a tu disposición para ello. En unos segundos puedes ver el porcentaje de optimización que tiene tu sitio web y te muestra algunas mejoras que puedes llevar a cabo para mejorarla.
Imagen | Digitalvalley

RELACIONADOS