Redes Sociales, Tecnología y Social Media 


La importancia de cuidar tu foto de perfil

¿Cuántas cuentas de redes sociales tienes? ¿Te has parado alguna vez a pensar cuantas cuentas tienes y cuantas utilizas normalmente?

Por norma general tendemos a abrirnos cuentas sociales que a corto plazo probamos pero posteriormente olvidamos. Nos movemos por modas o tendencias, si bien es cierto algunas de ellas han logrado hacerse un hueco en nuestra vida y forman parte de nuestra actividad diaria.

Facebook o Twitter por ejemplo son dos de las redes sociales más utilizadas del mundo y muy probablemente tengas cuenta en ellas… pero bien, ¿te has parado a pensar alguna vez la foto de perfil que has puesto?

Si miramos la infografía publicada por Linkingr, veremos que en función de la foto que tengamos en nuestro perfil mostraremos más o menos interés por nuestra marca personal o reputación.

foto perfil

Principales variantes de perfil que nos encontramos

Perfil sin foto

Quizás sea la opción más habitual. Cuantas veces has consultado una cuenta de algún amigo o conocido y has visto que ni siquiera tiene foto? ¿Cuántas veces te has encontrado en twitter con un “huevo” como imagen predeterminada de la persona a la que sigues?

Pues bien, según el estudio realizado, este tipo de perfiles serían los peores que nos podríamos encontrar mostrando total abandono y despreocupación por nuestra imagen en internet.

Foto de mala calidad

Otra opción que nos encontramos a menudo son fotos de perfiles de muy mala calidad. Eso demuestra de igual forma despreocupación, subiendo la primera foto que hemos encontrado para “cumplir el expediente”.

Foto de un personaje famoso o ajeno a ti

Esta opción es aún peor que las otras dos. Elegir a otra persona para parecer en tu perfil daña más tu imagen y tu marca personal que ni siquiera poner una foto. Es sin duda una muy mala opción. Aún así, mucha gente lo hace.

Imágenes obscenas

También te puedes encontrar con perfiles que tienen como imagen destacada alguna fotografía obscena o desagradable. Igualmente daña tu imagen si desvelas quien está detrás de ese perfil, aunque por norma general suele ser gente que está en el anonimato y no se muestra públicamente.

Imágenes pornográficas

Igual que la opción anterior, no es una opción muy recomendada para representar tu imagen en las redes sociales.

En defnitiva, cuando te crees una cuenta en una red social y vayas a hacer uso de ella, lo más recomendable es poner una foto de perfil propia y real, de la máxima calidad posible y respetuosa. No hace falta que sea una foto profesional pero por lo menos bien sacada y que te muestre tal como eres.

Y tu, ¿cómo tienes la foto de tu perfil?

RELACIONADOS