Economía y Empresa, Emprendedores, Marketing 


La figura del emprendedor en la actualidad

La figura del emprendedorEmprender es una manera de hacer y de ser. Comenzamos con esta premisa para entender la relevancia de encontrar qué es aquello que nos apasiona y nos motiva para levantarnos con energía e ilusión para afrontar el día con entusiasmo. Cuando uno emprende un proyecto que le apasiona lo hace con total dedicación y sin importarle las horas que le lleve desempeñarlo.

Hoy en día, más que nunca es fundamental encontrar cuál es aquel talento especial que tenemos para explotarlo al máximo, la formación debe ser continua para sobrevivir en este mundo tan competitivo, pero sobre todo emprender tanto en la vida como en los negocios con un objetivo claro para disfrutar del camino hacia el éxito.

Decía Luis Pasteur: “Las oportunidades solo las aprovechan las mentes preparadas”. Precisamente por esta razón, hemos creado el curso para emprendedores, para que puedas asimilar una serie de conceptos comunes a todos los emprendedores y empezar a aplicarlos en tu día a día.

Emprender es la vía en esta era de los talentos y las oportunidades que hemos visto nacer ante nuestros ojos. Para ello, debemos comprender que habilidades y capacidades son necesarias para adaptarnos urgentemente al cambio de paradigma. Nuestra mente está preparada para crear nuevos caminos neuronales si la mantenemos activa, así que aprende como cuando tenías 5 años para poder integrar nuevas y potentes herramientas disponibles y características digitales al marketing, modelos de negocios, maneras de relacionarse, etc.

Lo suicida es no hacer nada ante los cambios que estamos sufriendo, tomar acción es la manera de afrontarlos y beneficiarnos. El progreso depende esencialmente de seres innovadores que rechazan los convencionalismos y modelan sus propios mundos. ¿qué tipo de persona prefieres ser, un inconformista que crea nuevos valores o un conformista que prefiere no asumir retos? En tus manos está tu futuro y nadie más puede tomar las riendas por ti.

El emprendedor asume riesgos, pero también disfruta cada instante porque sabe que desarrolla algo para sí mismo y no para un sistema creado por otros.

Si quieres saber más sobre la figura del emprendedor, te invito a ver el vídeo tutorial que hemos creado para ti.

 

Vía|Libro  Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen Covey, Las 7 leyes del éxito de Deepak Chopra,  Poder sin Límites de Anthony Robbins, Piense y hágase rico de Napoleón Hill, Inteligencia emocional de Daniel Goleman, Padre rico, padre pobre de Robert Kiyosaki  y mucha otra documentación de actualidad para emprendedores.

Más información|Emprendedor del pensamiento positivo

RELACIONADOS