Moda 


La estadounidense vaquera Levi Strauss & Co

“Nuestro estilo es tremendamente actual, pero empezamos en 1853”. Así se define una de las mayores empresa de ropa del mundo y un líder global en vaqueros: Levi Strauss & Co.

La compañía estadounidense, fundada por Levi Strauss en el año 1853, fabricaba en sus comienzos pantalones de algodón, los pantalones vaqueros de la firma, aunque no tal y como los conocemos hoy día. Estos pantalones eran usados con frecuencia por los mineros de la zona, los cuales no se mostraban del todo conformes con esta prenda.

En 1872, Jacob Davis se junta con Levi Strauss para crear una nueva línea de ropa de trabajo. Estas nuevas prendas traerían como novedad acabados de remaches de cobre para reforzarlas, fabricadas con lienzo marrón de algodón y tela vaquera original azul.

Acababan de nacer los vaqueros o “blue jeans”, inicialmente conocidos como “XX”. El logotipo con los dos caballos enganchados a un pantalón de la marca tardaría poco tiempo en llegar. Logotipo que hoy día sigue impreso en muchas de las prendas de la marca. Pero no sería hasta 1967, cuando se daría por finalizado el distintivo de Levi´s; las alas de murciélago diseñadas por Walter Landor & Associates y la palabra LEVI´S bordada en blanco sobre el rojo característico de la marca.

Aunque Levi Strauss & Co es una de las mayores empresas de ropa del mundo y un líder global en vaqueros, desde la propia marca afirman que “Levi´s es sólo una parte de nuestra historia. También somos creadores de Dockers y Denizen. Tenemos unas 500 tiendas y nuestros productos se distribuyen a 110 países en todo el mundo”.

La norteamericana atraviesa actualmente un fuerte periodo de cambios. Entre ellos, la compañía quiere reforzar su situación en Europa. Debido a esto, hace unos meses comenzó por renovar su “flagship” de la capital Alemana. El reformado local ofrecerá toda la gama de productos de Levi´s, desde sus clásicos 501 a las últimas colecciones de la marca. El objetivo de Levis Strauss no es otro que llevar a cabo un plan de expansión basado en ciudades clave, reubicando sus puntos de venta.

Dentro de estos cambios también entra España. Santiago Cuchy, responsable del negocio de Levi Strauss para el sur de Europa, afirma “España es un importante mercado para nosotros a nivel de cifra de negocio y realmente veo mis nuevas responsabilidades como una oportunidad para expandir la fuerte presencia de Levi´s y Dockers hacia donde nuestros clientes compran”.
Levi's tienda. modaes.esSus objetivos en España han mirado hacia la reubicación de su tienda en la calle Fuencarral en Madrid y la reapertura de su flagship store en Barcelona.

Aunque la compañía no facilita su cifra de negocio en España, desde su interior sí que afirman que el mercado español está mostrando un importante desarrollo gracias a la equilibrada distribución por canales.

Y es que Levi Strauss es una de las compañías con más tradición en el negocio del denim. La compañía vende sus productos en más de 100 países y es propietaria de las marcas Levi´s, Dockers, Signature by Levis Strauss y Denizen. La compañía combina el canal multimarcas con las tiendas monomarca, llegando éstas a los 2.800 establecimientos.

La estadounidense cerró su último ejercicio económico de 2014 con una cifra de negocio que se elevó hasta los 4.189 millones de euros y un beneficio de 91,9 millones de euros.

Parece ser que sus recientes cambios están dando sus resultados y Levi Strauss continúa haciéndose fuerte.

 

Vía| Levi

En QAH| El mundo se rinde ante la moda vaquera de Pepe Jeans

RELACIONADOS