Coaching Profesional 


La diversión como base

f3da3f3057f564536cbf9814c0eec356Diversión, un término que desgraciadamente para todos y cada uno de nosotros cada vez goza de menos importancia o cabida en nuestras vidas, lo cual no es más que un tremendo error por nuestra parte.

Sin embargo, no se crea usted que me estoy refiriendo estricta o únicamente a un tipo de diversión ociosa y cuyo objetivo principal no es otro que el de abstraernos por completo. Leer un libro, tomar un café o una cerveza, salir a correr o a montar en bici, ver una buena película, una noche de fiesta con los amigos o unas merecidas vacaciones. Aunque seamos sinceros, esta tipología de diversión es toda una ayuda para superar el día a día. El problema está en que es muy fácil disfrutar de este tipo de momentos.

Lo que un servidor pretende es hacer hincapié en la sencilla y al mismo tiempo compleja idea de intentar realizar todo lo que usted, yo y cualquier otro individuo desee llevar a cabo a lo largo de su vida, bajo la única premisa del disfrute personal, incluso si dicha labor pudiera llegar a ser más que aburrida o estresante como bien podría ser el estudio o el trabajo.

Tras leer este último párrafo, usted puede pararse a pensar y llegar a argumentar que es muy fácil plantear esa idea, pero muy difícil ponerla en práctica. Si es éste el caso, permítame decirle que estoy más que conforme con su pensamiento, pero déjeme ponerle un ejemplo: Cuando usted estaba en el instituto y algún profesor le mandaba leer un libro del que posteriormente sería examinado, la lectura le resultaba más que pesada ¿verdad? En cambio ¿qué ocurre cuando usted lee un libro por voluntad propia? La única variante entre ambos casos es la actitud que usted presenta ante cada una de las situaciones, ya que la acción en sí era la misma, leer.

Con todo esto, mi única intención es la de comunicarle que si es usted capaz de disfrutar y divertirse con todo aquello que hace, sea en mayor o menor medida de su agrado, no solo realizará de mejor forma la tarea, sino que será capaz de llevarla a cabo sin prácticamente esfuerzo.

 Al fin y al cabo… ¿No está leyendo esto por mera diversión personal?

 

RELACIONADOS