Apple 


La demanda de iPad “se sale de las gráficas” según Apple

iPad plazo de reservasUna vez más nos vemos envueltos en números y gráficas de Apple que desbordan las expectativas. Cómo ya os comentamos en el post Ya está entre nosotros, el nuevo iPad, sale a la venta el próximo 16 de Marzo en unos pocos países y habrá que esperar hasta el siguiente viernes 23 para la salida del iPad en el resto de países, incluido España. Pero empieza a haber rumores sobre un posible retraso en el lanzamiento internacional. Este sería causado por la alta demanda de iPads que se registró en EEUU en el momento que se abrió el plazo de reservas. Que según leíamos en USA Today fue tan alto que agoto el primer lote a las pocas horas.

De nuevo parece que podríamos sufrir un retraso en la salida del iPad en España. El rumor llega hasta las 3 semanas de retraso. Estas noticias que empiezan a ser frecuentes en cada salida de un nuevo dispositivo son ampliamente comentadas por la red como una estrategia de marketing del propio Apple para generar ansia y expectación ante sus productos. Es cierto que es una herramienta muy útil y que empieza a ser común el “error” en el cálculo de la respuesta del cliente ante los nuevos productos, aunque también es cierto que es cada vez se vuelve más difícil medir las expectativas de éxito de unos productos que año tras año desbordan en ventas a sus predecesores.

Desde Apple U esperamos que el rumor no sea cierto y podamos disfrutar de la nueva generación de iPad lo antes posible, a ser posible el mismo 23 de Marzo como estaba anunciado. Muy pronto abrirán el plazo de reserva en España y podremos confirmar su fecha de entrega, mientras tanto sólo nos queda esperar.

¿Qué opináis de las altas demandas de iPad? ¿Es una pura estrategia de marketing por parte de Apple?

 

Fuente: USA Today | Imagen: Apple

Si te ha parecido interesante este artículo, compártelo con tus amigos.


RELACIONADOS