Apple 


Juegos aventura para iPad

Hoy voy a dejar las listas de los viernes habituales porque (me da la gana) el plan era seleccionar juegos de aventura. Pero da la casualidad (o no) que todos de todos lo que me han gustado no hay (casi) ninguno gratis.

Así que la lista de hoy. Juegos de aventura NO gratis.

runaway road adventure

Empiezo por el final, correr y compraos el último Runaway antes de que se agote.

Runaway: A road adventure.

Es una “edición” del juego original para PC, mejorada y ampliada (espero). Aun no tengo mucho que contar, pero es una juego tipo point-and-click como todos los de Pendulo Studios S.L (españoles) lleno de puzles y con un dibujo y ambientación magnificas. Podéis leeros nuestra revisión de Yesterday, que es su anterior juego.

[app 648253740]

 

Bastion

bastion appleuEs el juego, o al menos lo es ahora mismo. Es un RPG que me tiene enganchado, mi último viaje en tren (6 horas) me lo pase jugando sin parar. Lo tiene todo, la jugabilidad muy buena, los gráficos excelentes, el sonido muy trabajado, la banda sonora genial y la historia convincente. SI te gustan los RPG, es empezar y sin parar hasta que se acabe la batería.

Eres un niño en un mundo post-apocalíptico en el que intentas recoger los fragmentos de un cristal para reconstruir tu casa. La lucha con los seres salvajes te llevará a descubrir los secretos de este mundo y la catástrofe que se abatió sobre él.

[app 537773100]

 

Monkey Island

Si no habéis jugado a este superclásico de los 80, el iPad nos brinda una oportunidad excelente con las versiones Monkey Island Appleumejoradas de las dos primeras partes. Volverás a ser el proyecto de pirata Guybrush Threepwood en busca de fortuna en la versión Caribe “moderno”. Puzles y más puzles, aventuras en la versión pixelada o moderna, si ambas versiones están disponibles, puedes disfrutar de los cuadrados de colores en tu pantalla a 226 ppi igual que hace 20 años lo hacías en tu PC.

Para los que no lo hayan jugado, es un clásico de aventuras, lleno de acertijos y puzles, el Monkey Island puede resultar sencillo, pero la secuela hará las delicias de los más exigentes.

[app 324741347] [app 375901588]

 

Superbrothers: Sword & Sworcery

Este es el juego indie en estado puro: hermoso, extenso y muy original. Viaja a través de un mundo de 16 bits en con una música magnifica y a una aventura entretenida y bien lograda.

Si esperas acción rápida tipo hack-and-slash (corta y raja) este no es tu juego, aquí debes explorar la ciudad, tocar todo lo que rodea y resolver los múltiples rompecabezas que te va planteando el juego. Además cuenta con todos los elementos de los juegos de rol clásico, caballeros, magia, libros… pero no te equivoques. No es un juego de rol clásico, aquí tendrás que agitar, girar tu iPad, dibujar e incluso esperar. Es un giro interesante al género del rol-aventura pero es un juego “para fans”, el jugador medio no lo va a disfrutar realmente.

[app 424912055]

 

 Ghost Trick: Phantom DetectiveGhost Trick

Se trata de una magnífica mezcla de aventuras y puzles en el que eres un espíritu sin cuerpo con una sola noche de averiguar la razón de su muerte. Se trata de un juego peculiar, y con un muy muy marcado estilo japonés, uno de esos juegos que anima a arriesgarse a comprarlo.

Pero si te has quedado con dudas, lo bueno es que lo pruebes, los dos primeros capítulos y sirven de introducción al juego y son gratis.

[app 489113377]

 

Year walk

Imagínate un juego basado en la mitología sueca, ahora saca a Odin y a Thor de tu cabeza, y piensa en un juego oscuro, mezcla de mundo de sueños y visiones. Este es el entorno en el que se desarrolla nuestra aventura. Lo mejor es ver el video.

Solo añadir que es recomendable (casi necesario) hacer uso de la aplicación complementaria Year walk Companion para descubrir muchos de los secretos que esconde este juego.

[app 555916407] [app 597879895]

 

Final Fantasy Dimensions

Es final fantasy, es retro-arreglado, es clásico, es gratis… al menos el prologo, lo pruebas y si no te gusta, no te gastas ni un euro.

[app 540992837]

 

Back to the future: The Game

Back to the future AppleuMetete en la piel de Marty McFly y salva una vez más el presente viajando al pasado. Se trata de una nueva aventura que se desarrolla meses después de la tercera entrega. El argumento; volver al pasado para poner las cosas en su sitio (muy muy original). A parte de lo que mola viajar en el tiempo, la introducción es gratis, el resto del juego 10$. A mí no me convence, pero lo tenía que poner.

[app 419176153]

 

No puedo no comentar estos dos juegos por originales/distintos:

Froz:

Juega de nuevo a juegos tipo texto en los que deberás tomar decisiones para seguir avanzando, lo mas clásico.

[app 287653015]

 

Taruma

Es difícil de explicar, es corto, es sencillo y es totalmente distinto, es una nueva experiencia de película interactiva o juego-película. Ved el video, porque es difícil de explicar.

[app 598363140]

Tal vez te interese: Juegos gratis iPad y Juegos MMORPG gratis


RELACIONADOS