Moda 


Jimmy Choo, la compañía que lidera el mercado de calzados de lujo.

Los zapatos Jimmy Choo guardan un reconocido prestigio a nivel internacional. Fundada en Reino Unido en 1996 por la editora de accesorios de Vogue Tamara Mellon y el diseñador de zapatos Jimmy Choo, la manufacturera de accesorios y zapatos de lujo ha cosechado numerosos éxitos desde sus inicios.

En la actualidad, y desde 2001, El 50% de la sección prêt-á-porter se encuentra en manos de Equinox Luxury Holdings Ltd.

De igual forma, el mismo Jimmy Choo ha focalizado su trabajo en la línea de alta costura de la firma, la cual se encuentra bajo licencia de Jimmy Choo Ltd. Esta línea está bajo la supervisión de Tamara Mellon y la directora creativa de la empresa, Sandra Choi.

Jimmy ChooAunque la principal tienda de la compañía se encuentra en la calle Connaught en Londres, en la actualidad, Jimmy Choo pone el foco en Estados Unidos para impulsar su crecimiento. Entre los proyectos de la internacional del lujo, se encuentran aperturas en Nueva York, Chicago y San Francisco. A su vez, plantea la reubicación de su tienda en la Avenida Madison en Nueva york, que pasará del 716 al 699, además de otra apertura en el número 111 de Green Street.

Desde la propia compañía afirman que sus nuevos establecimientos no serán de grandes dimensiones. Uno de sus consejeros delegados, Pierre Denis, afirma que “los clientes de lujo no quieren entrar en un inmenso palacio, quieren algo más íntimo”.

La compañía, que comenzó a cotizar en la bolsa de Londres en el pasado 2014, ha señalado que el calzado tanto de mujer como de hombre ha sido la principal causa de crecimiento del grupo en el último ejercicio económico.

Desde la dirección de Jimmy Choo afirman que 2014 fue “un año de grandes progresos financieros, estratégicos y operativos para la compañía”. A lo largo del año, se pusieron en marcha diez nuevas tiendas propias situando la red de puntos de venta de la empresa en 125 establecimientos. Entre sus próximos objetivos se encuentran abrir entre diez y quince tiendas cada año, y potenciar Asia como principal región para su negocio.

La compañía finalizó su último ejercicio con unas ventas de 391,6 millones de euros, obteniendo unos ingresos en torno a los 299,7 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento de éste del 6,4% respecto al año anterior. Tras todos estos datos, Jimmy Choo cerró 2014 con un Beneficio Bruto de Explotación de 70 millones de euros, suponiendo un nuevo incremento respecto al año anterior de 7,2%.

RELACIONADOS