Cine y Series, Cultura y Sociedad 


Jessica Chastain: La actriz en mayúsculas

Su carrera es única. Jessica Chastain pasó en un par de años de ser una desconocida, a ser considerada como una de las mejores actrices de Hollywood. Con la treintena cumplida saltó a la fama y lo hizo de manera sorprendente, trabajando con los mejores actores y directores. Y eso sólo tiene un motivo: talento. Y el primero que lo vio fue el carismático Robin Williams, que en forma de beca, le concedió la oportunidad de poder estudiar en la prestigiosa escuela de teatro The Luilliard Schooll cuando era pequeña, donde los recursos económicos en su familia eran escasos.

Pero fue en 2011 cuando empezó todo, pues muchas de las películas que había estado rodando a partir de 2006 se estrenaron. Lo comentaba ella misma, con humor, en la revista So Film: “mi madre, la pobre, no dejaba de quedar mal. Yo le comentaba que había rodado con Al Pacino y Brad Pitt, y ella se lo comentaba a todos sus amigos, pero los años pasaban, y las películas no salían”. Pero al fin llegaron y, todas ellas con papel protagonista, nos dieron a conocer a esta actriz que hace de su simplicidad y pureza sus mejores armas.

Foto: dvdsreleasedates

Foto: dvdsreleasedates

Entre estas películas se encontraban ‘Criadas y Señoras’ y ‘El Árbol de la vida’, de Terrence Malick, que fue uno de sus impulsores a la fama. A todo el mundo que se encontraba Malick le comentaba las cualidades de Jessica Chastain. A cualquier personaje del cine con el que se encontraba le decía “Jessica es maravillosa”. Entre ellos, Jeff Nichols, director de ‘Take Shelter’, película que también saldría en 2011, que se fió tanto de las buenas palabras de Malick sobre Chastain, que solo deseaba poder trabajar con ella antes incluso de conocerla. Y más aún cuando la conoció. Nichols hace ahora lo mismo. Le dice a cualquier director que la coja, independientemente de cual sea el guión. Y así se forjó esta magnífica actriz, que aún va a dar mucho más de sí en los próximos años.

Y es que su simpatía, su trabajado, y obviamente, su aptitud, la han hecho ganarse Hollywood. No solo vive sus personajes, ella vive la película. No se satisface sólo con actuar, sino que intenta siempre conocer todos los detalles de todos los ámbitos de la producción. Siempre aconseja con el vestuario, la música, la iluminación o los planos en todas las películas en las que trabaja. Y siempre se la escuchan. Y siempre le hacen caso. En Hollywood todos la respetan y la valoran. Es ya una de las grandes de la industria del cine.

Vía| Revista So Film. Número 16

Más Información| IMDb

Imagen| konexion dvdsreleasedates

RELACIONADOS