Apple, Tutoriales 


Jailbreak iPad 2 y iPhone 4S con Absinthe paso a paso

Por fin tenemos el tan ansiado jailbreak para los dispositivos con procesador A5 como son el iPhone 4S y iPad 2. Recordamos que todavía no existía jailbreak para el iPhone 4S, nuestros amigos de Apple lo había puesto difícil, en cambio si teníamos la posibilidad de hacérselo al iPad 2. SI queréis conocer un poco mas sobre la historia del jailbreak os aconsejamos que le echéis un vistazo a esto.

El tutorial se ha realizado con un iPad 2 pero para el iPhone 4S se deben seguir exactamente los mismos pasos, comenzamos con el tutorial:

Requisitos previos para realizar el Jailbreak:

  • Tener un iPhone 4s o iPad 2
  • Tener la versión de iOS 5.0 ó iOS 5.0.1
  • Descargar Absinthe
    • Absinthe v0.2 Windows
    • Absinthe v0.2 Mac

Para comprobar que versión de iOS tenemos instalado tan sólo deberemos de ir en nuestro dispositivo a Ajustes/General/Información y encontraremos la versión instalada.

Información iPad versión de iOSUna vez comprobado que cumplimos con todos los requisitos comenzamos con el proceso.

  1. Descargamos Absinthe (enlaces arriba). Abrimos Absinthe, botón derecho/Ejecutar como administrador. Nos aparecerá una pantalla como la de la imagen inferior.Absinthe v0.2 Windows
  2. Pulsamos sobre el botón de Jailbreak y el proceso deberá comenzar, puede tardar unos minutos.Absinthe v0.2 Windows comenzando
  3. El proceso del jailbreak se llevará a cabo en nuestro iPad 2 o iPhone 4s y tras unos minutos el dispositivo se reiniciará.Ansinthe v0.2 Windows terminando
  4. En el dispositivo encontraremos una nueva “aplicación” llamada Absinthe entramos en ella. Una vez dentro se procede a instalar Cydia.Cydia instalado en iPad 2 con Absinthe
  5. Por último se reiniciará el dispositivo y ya tendremos el jailbreak hecho y podremos encontrar la aplicación de Cydia en nuestro iDevice.

Como puedes ver es un proceso muy rápido y sencillo con el que poder disfrutar del jailbreak y la última versión de iOS 5.0.1. Os recordamos que si quieres mantener el jailbreak en tu dispositivo no deberás actualizarlo.

Si quieres puede dejar cualquier duda o sugerencia en los comentarios y estaremos encantados de resolverlo. Si te ha gustado este post, compártelo con tus amigos para que puedan realizar el jailbreak.


RELACIONADOS