Apple 


iPod, mucho más que música

Ipod Touch

Un poco de historia

Parece mentira pensar que el primer iPod no fue idea de Apple. Fue el mismo Tony Fadell quien presento la idea a Apple y esta entusiasmada contrató a Tony para su desarrollo. Fue este quien se encargó del desarrollo de las dos primeras generaciones. Fue el 23 de Octubre de 2001 cuando se lanzó por primera iPod. Desde entonces ha ido evolucionando desde un reproductor de mp3 a lo que actualmente conocemos como iPod Touch de cuarta generación.

El 12 de Septiembre de 2012 se presentaron junto con el iPhone 5 los nuevos modelos iPod Touch y iPod nano. Este último con un nuevo diseño y re dimensionado.

ipod-nanochromatic

Modelos

Actualmente (a fecha de la edición de este post) Apple cuenta en el mercado con cuatro modelos diferentes de iPod.

iPod classic: El iPod más antiguo de todos, aún mantiene la famosa Click Wheel (Rueda clic) que hacía de la navegación por los entresijos de tu iPod una experiencia completamente nueva. Su punto fuerte es la gran capacidad de almacenamiento, hasta 160 GB para almacenar hasta 40.000 canciones que harán que puedas estar más de mes y medio de reproducción ininterrumpida sin repetir un tema.

iPod shuffle: El más pequeño de la familia, sencillo y barato, por tan sólo 49 € puedes llevarte 2 Gb de música a correr a cualquier parte. Su pinza trasera te permite poder colocarlo donde tú quieras para poder disfrutar del deporte con toda comodidad escuchando a tus artistas favoritos.

iPod Nano: Recientemente remodelado por completo, su pantalla multitáctil y su sistema operativo instalado hará que en tan poco tamaño disfrutes de gran versatilidad. Conviértelo en un reloj de pulsera o disfruta de las carátulas de tus discos mientras los escuchas. Escucha la radio o déjate guiar por la función Genius. El 12 de Septiembre llega el nuevo modelo rediseñado con una mayor pantalla y los nuevo auriculares earpods.

iPod Touch: El último en llegar, y llamarlo un mp3 sería alejarnos de la realidad. Remodelado recientemente y presentado el pasado 4 de octubre en la última KeyNote, el iPod Touch es una de las grandes bazas de Apple, salvo la función de teléfono podemos decir que tiene de todo. Es uno de los dispositivos desde el que más se juega, superando a las clásicas videoconsolas, nos da una idea de la calidad gráfica y del número de juegos que podemos encontrar en la AppStore. Cámara y conexión a wifi es lo que nos faltaba para poder realizar llamadas por Facetime y comunicarnos con otros dispositivos iOS con la nueva aplicación iMessage. Definitivamente mucho más que un reproductor de música. El 12 de Septiembre de 2012 junto con la renovación del iPod nano llega la nueva y quinta generación del iPod Touch. Considerado un iPhone 5 sin posibilidad de llamadas. Además de los nuevos auriculares se añade una maravillosa correa para convertirlo en una cámara de fotos. Pantalla Retina Display de 4 pulgadas.

iPod Nano

Software

Aquí encontramos una división entre los modelos Classic y shuffle y el iPod Nano y Touch con versiones de iOS en sus entrañas. Este sistema nos permite acceder a la Apple Store y por lo tanto poder disfrutar de millones de aplicaciones que nos permitirán tener en la palma de nuestra mano aquello que busquemos en cada momento.

No podemos dejar de comentar el software por excelencia que siempre acompaña a los iPods: iTunes. Criticado por muchos, amado por otros, iTunes es el software que nos conecta nuestro ordenador con nuestro dispositivo. Podremos crear listas, clasificar nuestra música y ordenar nuestros videos para más tarde sincronizarlo todo con iPod.

Con la presentación del 12 de Septiembre de 2012 llega una renovación y rediseño de iTunes. Disponible para su descarga el próximo 19 de Septiembre tratará de unificar su diseño en todas las plataformas tanto móviles como en Mac. Incluirá en nuevo servicio iTunes Match y un rediseño de iTunes Store.

Cronologia

RELACIONADOS