Apple, Tecnología y Social Media 


iPhone 5S y iPhone 5C ‘low cost’, en septiembre

nuevo-iphone

Nos preguntábamos hace semanas para cuándo un iPhone low cost. Pues bien, el 10 de septiembre puede ser la fecha elegida por Tim Cook y compañía para presentar las novedades de otoño de Apple, según el portal especializado All Things Digital. En estas novedades, se incluirán, todo hace indicar,novedades sobre iOS 7, el nuevo sistema operativo móvil que ya fue presentado a principios de junio. Pero lo más esperado serán las noticias acerca de un nuevo iPhone. ¿O serán dos?

Como sabemos, Apple es muy diestra a la hora de envolver en misterio cualquier novedad acerca de sus nuevos productos. Tienen una relación muy especial con los medios de comunicación, muchos de los cuales cumplen la misión de forma reverencial. La principal diferencia del evento de septiembre con otros similares es que se especula con que se producirá la confirmación del iPhone low cost, que como ya anunciamos no será tan low cost… Simplemente un iPhone un poco más asequible.

¿Su nombre? iPhone 5C. Algunos analistas consideran que esta C se refiere a color, ya que el dispositivo tendrá carcasas de plástico de diferentes colores lo que que podría confirmar el rumor extendido hace semanas por nowhereelse.fr a través de unas imágenes filtradas por fabricantes chinos. Y es precisamente para el gigante asiático para el que iría destinado especialmente el iPhone 5C.nuevo-iphone2

China, India y mercados emergentes que contienen la respiración ante la llegada de un móvil de Apple un poco más barato. Aun no tenemos precio, pero podría estar entre 450 y 500 dólares según diversas informaciones. Se trata, no cabe duda, de un lanzamiento histórico de Apple. El estilo de la firma de Cupertino no era apostar por bajar precios, sino por la exclusividad y la calidad. Pero Apple busca competir con otros rivales, caso de Samsung, que siguen haciéndose fuertes con las numerosas variantes de sus dispositivos tecnológicos móviles.

El iPhone 5C puede ser la estrella del evento del 10 de septiembre. Pero también tendremos la presentación del iPhone 5S. En este caso, es la clásica evolución de un iPhone. Primero se coloca una S y meses más tarde llega un nuevo número… El iPhone 5S podría poseer un cámara de 12MP para competir con las nuevas y potentes cámaras de los smartphones de gama alta de la competencia. También podría tener una batería optimizada que permita a los usuarios no estar conectando el móvil al cargador con tanta asiduidad.

¿Y algo más? Es posible que se produzcan novedades con respecto al iPad, pero los analistas no están convencidos de que caiga alguna bomba, tipo iWatch. Para esto, todo hace indicar, habrá que esperar varios meses más.

Vía |allthingsd.com  cacharros.es

Más información | cacharros.es QAH

Imagen | cacharros.es

RELACIONADOS