Apple 


iPad, el inicio de la era post Pc

iPad

Un poco de historia

Tras el gran éxito del iPhone el 27 de enero de 2010 se anunció el primer iPad. Apple lo definió como un producto intermedio entre el pc y el teléfono móvil. Criticado por muchos por ser un iPhone en tamaño grande y por no servir como ordenador y no ser tan portátil como un teléfono móvil fue todo un éxito de ventas.

El 2 de marzo de 2011, un año y poco después de la presentación del primer modelo Apple presentó el iPad 2. Un modelo similar con estética renovada y prestaciones mejoradas. Incluye dos cámaras, se reduce su tamaño y de nuevo sorprendió a todos con su éxito de ventas tanto en EEUU como en el resto del mundo. El iPad 2 es el modelo actual, y a estas fechas parece que los rumores de una tercera generación empiezan a verse por la red.

7 de Marzo de 2012, se presenta la nueva generación de iPad. Sin numeración ni nombre, de nuevo se llama simplemente iPad. Esta mueva generación ha incluido como principal característica la Retina Display dotando al iPad de una resolución nunca vista hasta ahora en ningún dispositivo.

iPad retina displayModelos

Aunque en la actualidad Apple, sólo cuenta con un modelo a la venta, su iPad de segunda generación, o iPad 2, aquí vamos a hacer una pequeña recopilación de todos los modelos.

iPad: La primera generación de iPad cuenta con una pantalla de 9,7 pulgadas y tan sólo 680g en el modelo Wifi. Podemos encontrar el modelo de wifi y modelo wifi mas conectividad 3G y en cada uno de estos capacidades de 16, 32 y 64 GB. Procesador A4 de 1Ghz, sin cámara y con una autonomía de 10 horas de navegación en Wifi. Una autonomía muy destacable que nos hace disfrutar del dispositivo sin preocuparnos de su batería. Cuenta con un acelerómetro y un sensor de luz ambiental.

iPad 2: En esta segunda generación se redujo la anchura y disminuyo el peso del iPad sin disminuir su autonomía. Cuenta con un procesador de doble núcleo A5 a 1Ghz. Se añadieron dos cámaras, una VGA frontal y una cámara para grabar video a 720p en la parte trasera. Aunque no forma parte del iPad como tal ya que se trata de un accesorio, con la presentación de este modelo, se presento la “smart cover” una funda que se adapta perfectamente a nuestro iPad gracias a sus imanes y que gracias a sus pliegue podemos disfrutar del iPad en posición, vertical, tumbado o como mas cómodo nos resulte.

iPad: La tercera generación, y pierde la numeración. Su principal característica es la Retina Display, que pasa del iPhone 4 al iPad dotándolo de una resolución de 2048×1536 píxeles. Mejora de la cámara hasta los 5 Mega píxeles y con Siri portado del iPhone 4S al iPad, todavía sin soporte en español a la redacción de este post. Adaptado para la conexión LTE o 4G que deberemos esperar para disfrutar de ella al despliegue de la red en nuestro país. Para todo esto se ha necesitado de un nuevo procesador el A5X que mueve todos y cada uno de los píxeles con la fluidez que Apple nos tiene acostumbrados. Además mantiene la autonomía de 10 horas aunque para ello han tenido que engordarlo unos milímetros casi inapreciables.

iPad

Software

iPad disfruta en sus entrañas del mismo sistema operativo que el iPhone, iOS. Este sistema operativo está pensado para cualquier dispositivo táctil, solo hubo que adaptarlo al nuevo tamaño del iPad. iOS está pensado para y por las aplicaciones revoluciono junto con el hardware la manera de ver un dispositivo móvil. Conocido como iPhone OS en sus inicios, cambio de nombre en 2010 con la presentación del iPhone 4 y pronta presentación del iPad.

Característica pantalla principal compuesta por iconos en cuadricula 4×4 mas una base inferior con otros cuatro iconos mas. Estos iconos representan las diferentes aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro terminal. Con las diferentes versiones de iOS se han ido introduciendo nuevas funciones como el control por voz, cortar, copiar y pegar, facetime, multitarea y un sin fin de novedades más que van añadiendo en cada actualización. Actualmente iOS se encuentra en su versión 5.0 donde han llegado grandes novedades como el centro de notificaciones, la aplicación iMessage, la integración con Twitter y 200 prestaciones más.

Con la salida del nuevo iPad se ha actualizado el software a la versión 5.1 donde se procura mejorar la autonomía de la batería y se incorporan algunas novedades como la posibilidad de eliminar una a una las fotos en Streaming.

Presentado la nueva versión de iOS 6 donde veremos sustanciales mejoras y que llega con la nueva incorporación del modelo iPhone 5. Estará disponible a partir del 19 de Septiembre de 2012.

RELACIONADOS