Apple 


iOS 7 de Apple llega a España

ios7

Los poseedores de un iPhone 4 o superior, iPad 2 y Mini o iPod Touch ya pueden renovar su sistema operativo y pasarse al iOS 7, el nuevo software de Apple que ya fue presentado el pasado mes de junio. Y como siempre, llega con cierta polémica ya que si tenemos la primera versión iPad no podremos actualizar a iOS 7 aunque sí seguir descargando aplicaciones. La tecnología de consumo es efímera

¿Y qué nos encontramos en iOS 7? Lo primero que llama la atención a la hora de actualizar un sistema operativo móvil es la interfaz. De hecho, los primeros críticos ya señalan que iOS 7 es esencialmente una renovación estética. Ya sabemos que en Apple se toman muy en serio el aspecto estético de sus aparatos, especialmente la interfaz, conscientes de que la tecnología de consumo entra por los ojos… Tenemos formas simples, colores planos y degradados, abandonándose los bordes con relieves de los iconos. Jonny Ive, creativo jefe responsable de los diseños, no suele fallar. Veremos la respuesta del usuario.

¿Y algo más aparte de unos iconos renovados? Sí. Bastante. Se ha diseñado un nuevo centro de notificaciones organizado en tres pestañas y todo ello haciendo uso de las transparencias, otra novedad a nivel visual del iOS 7. Algunos usuarios consideran que acceder a las notificaciones sin necesidad de desbloquear es un fallo de seguridad. Otros lo prefieren así.

Otro de los elementos importantes de iOS 7 es la renovación del software para la cámara de fotos que ofrece nuevos modos de organización y funciones de filtros, ráfagas de disparos y grabación a cámara lenta. En Apple se han concienciado para optimizar la cámara y su software, sabedores de que es uno de las principales demandas actuales de los usuarios de tecnología móvil.

Así mismo, iOS 7 implementa Airdrop e iTunes Radio. La primera es una aplicación para compartir archivos de forma sencilla por Bluetooth con otros usuarios Apple. Y iTunes Radio, que empezó como un mero rumor, se incorpora a iOS 7 como una nueva función para escuchar y compartir música inspirada en Spotify o Pandora.

Safari, el navegador de Apple, también se renueva al igual que Siri. No obstante algunas de las funciones de iOS 7 como el desbloqueo a través de la huella dactilar tan solo podrán disfrutarse en el nuevo iPhone 5S, el smartphone más avanzado hasta la fecha de la compañía californiana.

Vía |  cacharros.es

Más información | cacharros.es QAH

Imagen | cacharros.es

RELACIONADOS