Trending 


¿Invertir en misiones al espacio?

La curiosidad del hombre por descubrir que hay más allá de nuestra atmósfera es inherente a su propio ser, y a medida que ha ido adquiriendo nuevos conocimientos ha procurado aplicarlos a la investigación espacial. Los adelantos tecnológicos, en constante evolución, han contribuido a la evolución y ampliación de conocimientos respecto al espacio que nos rodea.

[iframe id="frame-dontknow" frameborder="0" scrolling="no" width="300" height="350" src="http://www.dontknow.net/widget/96831/apoyar-inversion-misiones-al-espacio"]

Pero invertir en este tipo de tecnología tiene sus pros y sus contras. A pesar de que investigar es clave para el futuro de la humanidad, y existen otros campos tecnológicos que se ven beneficiados al tiempo, el enorme gasto que supone avanzar en ese ámbito tiene sus detractores. Está claro que todo el dinero que se emplea en avances sería más razonable gastarlo en asuntos más necesarios como erradicar el hambre en el mundo. La existencia de problemas serios en nuestro planeta Tierra resulta, para quienes consideran esa inversión un despilfarro, una prioridad frente a toda clase de descubrimientos en el espacio. Lo que para unos es descabellado para otros es fundamental. Tan solo el desarrollo de la carrera espacial, y los beneficios que la puesta en práctica de este programa han significado para el avance de la tecnología, son  progresos suficientes para argumentar la necesidad de invertir en estas iniciativas, como en su momento lo fue enviar un hombre a la Luna.

astronaut-67710_640Además, actualmente existen multitud de utilidades que han surgido gracias a ello. Los aparatos de conexión inalámbrica, los sistemas de posicionamiento global o GPS (Global Positioning System), el código de barras, la pintura anticorrosión, el rayo láser, los alimentos de larga duración, las lentes de contacto o la interconexión de redes de información son algunos de los más comunes y que han mejorado ostensiblemente nuestra calidad de vida. Y no sólo eso, también en el campo de la medicina se han producido avances importantes.

 

Y tú, ¿qué opinas?

Por María Font

 

RELACIONADOS