Tecnología y Social Media 


¡¿Internet es el futuro?!

Hoy en día utilizamos el internet para todo, a cualquier hora del día estamos conectados y viendo que sucede alrededor del mundo, pero, ¿le estamos dando un buen uso?

Vamos a remontarnos hacia noviembre de 1989, donde Sir Tim Berners-Lee, mejor conocido como el padre del Internet, logra la primera comunicación entre un cliente y un servidor utilizando el protocolo HTTP (protocolo de transferencia de hipertexto), ¿alguna vez en esa época se habría pensado en todo lo que se llegaría a convertir Internet?  Porque pensándolo bien, hoy en día encontramos todo lo que buscamos de una manera fácil, cómoda y rápida.

Entonces, podríamos considerar que estamos en el inicio de una nueva era, cómo Internet de las cosas – Ya hablaremos de ello – y otra infinidad de proyectos que nos hacen ver un futuro conectado. Un futuro no muy lejano, en el cual ya se está trabajando,  estamos trabajando y vamos a trabajar.

En los últimos meses se ha escuchado de grandes empresas que están buscando la manera de llevar internet a comunidades muy lejanas en donde no cuentan con cierta infraestructura necesaria, Google por ejemplo con Loon, Facebook con su Drone gigante, etcétera.

Pero, respondiendo a la pregunta inicial, se necesitan más proyecto para hacer la vida más eficiente, y con internet se puede lograr. Al integrar todos los servicios con los que disponemos y le agregamos un servicio de red podríamos hacer infinidad de cosas, y resolver ciertas problemáticas cotidianas.

Me despido, pero no me voy sin antes recordarles que utilicen su tiempo y sus recursos para conocer todo lo que se nos viene, conocer más sobre los proyectos e incluso aprender ciertos temas para desarrollar. Entre más seamos las personas que construyamos un futuro enfocado al uso de las Nuevas Tecnologías, la vida se nos hará más fácil y podremos resolver más problemas en una menor cantidad de tiempo. ¡Nos vemos!

@MartiinFlores

RELACIONADOS