Aplicaciones y herramientas, Tecnología y Social Media 


Cómo integrar Pinterest en Mailchimp

Muchos de vosotros conocéis Mailchimp, una de las herramientas más completas para realizar email marketing que existen y que más posibilidades ofrecen en su versión gratuita.

Con Mailchimp podéis diseñar una newsletter atractiva a través de plantillas prediseñadas o creando la nuestra desde cero. También podéis hacer un seguimiento de los envíos, crear formularios de inscripción e integrarlos en webs, blogs o incluso en Facebook, entre otras muchas opciones.

Una de las posibilidades que ofrece esta herramienta, es la integración de los boards o tablones de Pinterest en una newsletter, de una forma rápida y sencilla.

Esta integración se consigue gracias a la aplicación ‘Mailchimp love Pinterest’ a la que podéis acceder desde este enlace. Para poder utilizarla, es necesario tener una cuenta creada en Mailchimp y otra en Pinterest.

Una vez dentro, deberéis introducir vuestro nombre de usuario en Pinterest y el board o tablón que queréis integrar en la newsletter.

 Captura de pantalla 2013-04-06 a la(s) 10.31.39

A continuación, tendréis que elegir la plantilla que más se adapte a vuestro objetivo: clásica, móvil, RSS clásica o RSS móvil, y ya podréis crear una campaña en la que aparecerán vuestros pines más recientes.

El siguiente paso es vincular ambas cuentas para que la integración se haga efectiva. Para ello, se os pedirá que introduzcáis vuestro nombre de usuario y contraseña de Mailchimp.

Captura de pantalla 2013-04-06 a la(s) 10.34.03

La campaña ya se ha creado. Para poder acceder a ella, tendréis que hacer clic en ‘Go to mailchimp’.

Captura de pantalla 2013-04-06 a la(s) 10.35.25

Como podéis comprobar, la campaña ‘Pins from beagonpoz’ se ha añadido automáticamente como borrador a mi lista de campañas creadas.

Captura de pantalla 2013-04-06 a la(s) 10.38.10

Sólo falta editarla si fuera necesario para añadirle un toque personal, un nuevo título, seleccionar los receptores y… ¡listo! Aquí tenéis el resultado:

 Captura de pantalla 2013-04-06 a la(s) 10.48.33

Una forma fácil, rápida y visual de crear una newsletter original que integra nuestra presencia en Pinterest. Esta técnica puede ser muy útil para restaurantes, diseñadores, comercios… puesto que pueden crear un catálogo de productos personalizado que llegue directamente al buzón del consumidor.

Recuerda que puedes seguir las novedades de la sección de Tecnología y SM en Twitter y Facebook.

Imágenes | @beagonpoz

RELACIONADOS