Redes Sociales, Tecnología y Social Media 


Instagram 3.5 y “Fotos en las que apareces”

Instagram ha presentado recientemente una nueva actualización de su aplicación a la versión 3.5 tanto para iOS como para Android. Desde que fuese adquirido por Facebook, han sido varios los cambios que han ido realizando, casi sin darnos cuenta, como por ejemplo, reforzar la experiencia desde el navegador de escritorio. Ahora han optado por un cambio que cada vez se aproxima más a la experiencia de uso de Facebook, el apartado “Fotos en las que sales”.

Con esta nueva funcionalidad, podremos, además de añadir la geolocalización a nuestras fotos, especificar en la misma, quién aparece en ella, tal y como se viene haciendo en Facebook, a partir de ahora, cuando compartamos una foto, tendremos la posibilidad de etiquetar sobre la imagen y no mencionándolos en el pie de foto, a otros usuarios de Instagram, con una gran diferencia con respecto a Facebook, ya que solamente el propietario de esta, podrá etiquetar a otros usuarios. Cuando alguien nos etiquete, recibiremos una notificación para que lo aprobemos y se sume a nuestro nuevo apartado. Para que nos acostumbremos poco a poco a esta nueva funcionalidad, tendremos hasta el 16 de mayo para probar su uso, etiquetado de amigos y validación de aquellas fotos en las que nos etiqueten, antes de que sea accesible al resto de usuarios.

Pero, ¿cual es su funcionamiento? Os lo explico en unos sencillos pasos.

1. A la hora de compartir una foto, nos aparece una nueva función “Añadir personas”. Al pulsar sobre la pestaña nos aparece una nueva ventana, en la que tendremos que pulsar sobre la persona que queramos etiquetar, en el caso de que sea alguien a quien seguimos, nos aparecerá debajo del campo a rellenar, de lo contrario pulsaremos sobre la opción de “Buscar” en la aplicación.

Para poder visualizar estas etiquetas, una vez subida la fotografía a nuestra galería, pulsaremos una vez sobre la foto y nos aparecerá un nuevo icono en la esquina inferior izquierda y el nombre de las personas etiquetadas en dicha foto.

Instagram 3.5 Fotos en las que apareces @sevillacreativa

Cuando un usuario nos etiqueta en una de sus fotografías, nos aparecerá la notificación en nuestro timeline y seremos nosotros mismos quiénes aceptemos el etiquetado para que esa fotografía se añada a nuestra galería de “Fotos en las que sales”.

Con este cambio, Instagram se acerca aún más a Facebook, donde el etiquetado de fotos se convirtió en una de las funciones estrella y de más éxito a la hora de subir y compartir fotografías. De esta forma conseguimos también nombrar a otros usuarios, asegurándonos que les llega la notificación, anteriormente si nombrábamos a más de 5 usuarios en el pie de foto, no les llegaba dicha noticia, por lo que había que seguir nombrando de 5 en 5 en sucesivos comentarios.

instagram logo nuevoY si aún nos queda alguna duda de los pequeños cambios que está realizando Instagram sin darnos cuenta, sólo hay que fijarse en su nuevo logotipo. Para muchos este cambio ha pasado desapercibido, ya que no ha sido una transformación excesivamente notoria. El nuevo logotipo es obra del tipógrafo Mackey Saturday, para el anterior logotipo se habia utilizado la tipografía Billabong, basada en la cultura surfista de 1950, otorgando ese toque vintage a la aplicación y sus filtros. Mackey Saturday ha querido basarse en este mismo estilo de tipografías atemporales como hizo en su día Kellog´s, Campbell o la mismísima Coca-Cola, marcas con logotipos nostálgicos que perduran en el tiempo. Otro de los pequeños cambios es el de haberle cambiado el color, pasando del negro al azul utilizado por Facebook, quizas buscando la similitud.

Por si os ha quedado alguna duda de como utilizar la nueva funcionalidad de Instagram, os dejo el video que nos han preparado.

[vimeo 65246801]

Via| Gizmodo

Imágen| Instagram

Video| Instagram

RELACIONADOS